Sin museos, teatros y festivales por el coronavirus

Por Olga L. Ramírez

En conferencia de prensa virtual la Directora de Instituto Cultural del Estado de Durango Socorro Soto Alanís reveló las cifras de aceptación del Programa Virtual Cultural que comenzó el 31 de Marzo.

“Hemos tenido un alcance de 362,784 personas, existe un incremento de 770 seguidores nuevos, tenemos 98,692 minutos reproducidos y 134,728 reproducciones de video”.

Recordó que el proyecto consiste en transmitir por la página de Facebook del ICED de lunes a viernes a las 13:00 horas programas especiales para niños y a las 18:00 horas para el público en general.

De la fecha para abrir los museos y teatros dijo que al menos en junio no se tiene contemplado todavía. Y de la realización de los festivales anuales argumentó que para llevarse a cabo depende de cómo se comporte el COVID-19 y de la apertura de espacios públicos para eventos masivos.

Otro de los puntos que Soto Alanís destacó fueron las reuniones virtuales con funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal donde se gestionó recursos económicos para los artistas locales en todas las disciplinas, y que es en cuestión de días que tengan el dinero.

Antes de finalizar invitó a los escritores a participar en el Concurso Nacional de Ensayo “José Revueltas” con un premio de 200 mil pesos y concursar en el de Novela Hispanoamericana “Nellie Campobello”.

 

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook