Por Olga L. Ramírez
La artista plástica Soledad Cáceres cortó el listón de su primera exposición pictórica individual llamada “Paroniria” en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza.
Al hacer uso del micrófono Cáceres agradeció al director del Museo César Bernal por su apoyo a todos los artistas emergentes y consolidados de Durango, además a la Dra. Nájera por su apoyo y amistad con su finada madre (a quien le dedica su trabajo), y agradeció a su Maestro José Luis Ramírez por siempre apoyarla e incentivarla a trabajar arduamente en su obra, así como a los presentes por acompañarla, en especial a su padre.
La exposición “Paroniria” refleja el miedo a crecer, habla sobre la infancia de uno y de cómo se idealiza a los adultos. En esta exposición se podrán apreciar retratos de infantes y payasos que para la artista representan en sus obras la madurez idealizada que se ve a través de los ojos infantiles.
Son 15 piezas con técnica de óleo sobre lienzo, papel, tela y lino, en diversos formatos los que componen esta exhibición, así como objetos de la autora, que le rodean mientras trabaja.
La exhibición se encuentra en la sala emergente Fernando Mijares dentro del Museo y podrá ser apreciada en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a viernes y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas, en Calle Negrete esquina con Zaragoza en la Zona Centro.