STING pone su voz a la campaña “Hiring Chain”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

 

Desde hace unos días se lanzó el video “Hiring Chain” que muestra un círculo virtuoso en favor de la contratación de personas con Síndrome de Down, y ayer, 21 de marzo se estuvo compartiendo en diversas redes precisamente por la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

 

El encargado de poner la voz a esta canción fue nada más y nada menos que el multi-premiado músico y cantautor británico STING, quien de una forma profunda y divertida ayudó a seguir generando conciencia a nivel mundial sobre la importancia de la inclusión de personas con Síndrome de Down en cualquier centro laboral de acuerdo a sus habilidades.

 

En el video, una pequeña joven de nombre Simone está en su trabajo mostrando lo que sabe hacer en una panadería; uno de los clientes es un abogado que al verla se impresiona y eso hace que decida darle una oportunidad al joven John en su despacho. De ahí comienza un círculo virtuoso en el que un dentista visita al abogado y por ver a John, contrata a Sophia, luego una granjera va al dentista y por ver a Sophia haciendo muy bien su trabajo contrata a Kate, después un peluquero va a la granja a comprar fruta y por ver a Kate, contrata a Paul; enseguida se ve al panadero que va a la peluquería y ve trabajando a Paul, y de ahí cierra y surge nuevamente la cadena de contrataciones de personas con Síndrome de Down.

 

La campaña busca afrontar los prejuicios todavía existentes sobre las personas con Síndrome de Down, y busca al mismo tiempo multiplicar sus oportunidades laborales a nivel mundial; el hecho de que puedan ser independientes, que puedan contribuir a la sociedad, que puedan tener sus propios ingresos, aprender nuevas cosas y tener más y nuevas habilidades, conocer nuevas personas, y sobre todo que se sientan valorados.

 

La campaña es impulsada por la Asociación del Síndome de Down de Reino Unido, Síndrome de Down Australia, la organización Coor Down, y la asociación Síndrome de Down Internacional (DSi por sus siglas en inglés), junto con la plataforma Linkedin.

 

Sobre la participación de STING en la campaña, Luca Lorenzini, directora de la agencia creativa SMALL que fue la encargada de la realización de video comentó: “Nosotros crecimos escuchando a Sting y a the Police, y cuando se compuso la canción, pensamos que su voz sería perfecta para enviar este importante mensaje. No podíamos creerlo, el enviamos a su equipo la letra y el track musical, y una semana después recibimos la grabación con su voz, perfecta en todos sentidos. Debo confesar que lloré cuando la escuché por primera vez, fue algo más allá de lo inimaginable”.

 

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook