Supera tus miedos en “El Inframundo”

Olga L. Ramírez

De lunes a jueves de las 20:00 a 22:00 horas por canal 5 se transmite el nuevo reality de competencia extrema denominado “El Inframundo”, conformado por 19 episodios de dos horas.

Cinco participantes en cada episodio entran a cinco casas y enfrentan cinco penitencias, cada una más extrema que la anterior. De cada capítulo sólo resulta un ganador.

En los episodios 6, 12 y 18 se enfrentarán cinco ganadores y de ahí, saldrán los tres finalistas que competirán en el capítulo 19. El 3 junio uno de ellos será el Maestro de “El Inframundo”.

En este nuevo reality los participantes tienen que demostrar ser lo suficientemente ingenioso y hacer uso de su fortaleza física, para convertirse en el Maestro de “El Inframundo”, y para ello se crearon seis casas, cada una con diferentes tormentos y castigos.

LAS CASAS

La Casa del Hielo. Seguro estas penitencias los dejarán sin respiración. Aquí la clave está en moverse rápido y preciso, de lo contrario se quedan congelados. (Pruebas de agua fría, en las que, por ejemplo, los participantes deberán aguantar la respiración).

La Casa de las Fieras. El nombre de esta casa viene de los misteriosos animales que rondan las profundidades, aquí no se sabe qué se va a encontrar hasta que se tenga que enfrentar. (Pruebas donde diversos tipos de animales estarán involucrados y los participantes deberán ser capaces de interactuar con ellos y soportar su presencia).

La Casa de Tierra. Si no logran caminar victoriosos sobre esta casa, seguro perecerán bajo ella. Aquí las penitencias no son un juego. El miedo a morir enterrado, a soportar rocas dolorosas, a desenterrar misterios y a sufrir tortuosos momentos en la oscuridad, será la única manera de superarla. (Pruebas con obstáculos de tierra).

La Casa de los Murciélagos. Estos son animales obscuros que llevan en sus fauces el sabor de la sangre con la que se alimentan. Aquellos que se atrevan a someterse a estas penitencias, tendrán que ser capaces de comer toda clase de comidas asquerosas y llevar en su boca vísceras, sangre y gusanos. (Pruebas desagradables donde el horror de la sangre, las vísceras y los animales muertos aterrarán a los participantes).

La Casa de los Cuchillos. El sitio donde todo tipo de armas afiladas ponen en peligro a quienes se atreven a entrar. Quienes quieran superar esta casa deberán estar al filo de resultar heridos. (Pruebas con obstáculos peligrosos, puntiagudos y que podrán causar daño y aterrorizarán a los participantes).

La Casa del Fuego. Esta casa es la pesadilla de todos los participantes, por la furia de sus llamas, nadie quiere ser castigado. (Pruebas donde los participantes deberán controlar su temor a ser quemados y manipular el fuego para conseguir su cometido).

EREBUS. El anfitrión de “El Inframundo”, un semidiós que estará presente en algunas de las pruebas. Se encargará de entorpecer y dificultar la labor de los seres de las profundidades en cada penitencia.

MECÁNICA DE LOS EPISODIOS

Cinco participantes se enfrentan de manera individual a cada una de las casas de “El Inframundo” y a sus oponentes.

Después de cada prueba, quien quede en último lugar es eliminado y lastimosamente se hunde para siempre en la oscuridad de las tinieblas.

PRUEBA 1 (5 participantes)

Los cinco participantes se enfrentan a una prueba de manera individual donde quien ocupe el primer lugar obtendrá una ventaja para usar durante las siguientes pruebas. Con este comodín podrá hacer que su penitencia sea más llevadera o hacer que la de uno de sus oponentes sea aún más difícil de superar.

PRUEBA 2 (5 participantes)

Los cinco participantes se enfrentan a una prueba de manera individual donde quien ocupe el último lugar quedará eliminado y se perderá para siempre en la oscuridad de “El Inframundo”.

PRUEBA 3 (4 participantes)

Reto por parejas. Los perdedores de esta prueba se enfrentarán de manera individual y quien pierda quedará hundido para siempre en la oscuridad.

PRUEBA 4 (3 participantes)

Los dos participantes que logren pasar en primero y segundo lugar, tendrán acceso a otra casa de “El Inframundo”, quien ocupe el último lugar, desaparecerá para siempre en la absoluta oscuridad.

PRUEBA 5 (2 Participantes)

La lucha entre los dos finalistas será épica. Dos almas buscando un lugar en la puerta de El Inframundo, el perdedor caerá para siempre en las sombras y la penumbra. El ganador esperará a otros cuatro ganadores para enfrentarse por el título de príncipe de las tinieblas en los episodios 6, 12 y 18.

En el episodio 19 se llevará a cabo la gran Penitencia Final.

LA PENITENCIA FINAL

Los dos príncipes de las tinieblas podrán luchar en una gran prueba final para convertirse en el Maestro de “El Inframundo”.

Puedes comentar con Facebook