Taller virtual “Introducción al cine documental”

Olga L. Ramírez

Del 12 al 16 de octubre Natalia Bruschtein impartirá el taller virtual gratuito “Introducción al cine documental” de las 10:00 a las 12:00 horas.

Bruschtein comentó “el taller es dirigido al público general interesado en el cine documental, abordando brevemente los diferentes tipos de documental que se manejan habitualmente y los procesos para su realización; asimismo analizaremos algunos cortometrajes y algunos fragmentos de largometrajes”.

Para la terminar Natalia manifestó que los interesados tienen que enviar los siguientes datos: nombre, teléfono, profesión, identificación oficial, al igual su curriculum vitae y una carta de motivos en PDF al correo: info@ccad.org.mx, ya que la fecha límite de recepción de documentos será hasta el jueves 8 de octubre.

TRAYECTORIA

Natalia Bruschtein nació en Argentina. Reside en México desde el año 1976. Hizo sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica, se recibió como realizadora cinematográfica con el documental Encontrando a Víctor, el cual estuvo Nominado por la Academia Mexicana de Cinematografía a mejor corto documental 2005.

Se ha desempeñado en diferentes áreas del cine: como sonidista ganó el premio Ariel por mejor sonido en el documental En el Hoyo, dirigida por Juan Carlos Rulfo. Durante más de diez años se ha desempeñado en el montaje cinematográfico. Ha editado varios documentales y ficciones que han sido premiados, como la película ‘Cobrador. In God we trust’ del director Paul Leduc.

Ha participado como jurado en diferentes convocatorias y festivales, ha sido asesora tanto para desarrollo, como para la producción y edición de proyectos documentales. También ha impartido clases y talleres de documental y de edición en diferentes instituciones como es el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Universidad de Guadalajara, entre otros.

Actualmente trabaja como directora de documentales, dirigió su primer largometraje que se estrenó en 2015, Tiempo Suspendido el cual ha participado en más de cincuenta festivales. También ha recibido numerosas nominaciones y premios. Además es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México) 2018-2020.

Puedes comentar con Facebook