Te invita a ser parte de Polos Virtuales Durango 2021

Por Olga L. Ramírez

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en colaboración con el Instituto de cultura del estado de Durango, invita a las personas interesadas en desarrollar cortometrajes documentales a inscribirse en la convocatoria de Polos virtuales Durango 2021.

En entrevista Paola Chavira, Coordinadora de Polos Virtuales Durango 2021 mencionó “el programa de Polos virtuales es implementado por el Imcine en colaboración con las instancias culturales de los estados, con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados que estimulen la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios alrededor del audiovisual”.

Informó que la capacitación tendrá una duración de cuatro meses, de agosto a noviembre, y estará enfocada en el desarrollo de los proyectos que trabajen los y las participantes, con el objetivo de obtener como resultado una carpeta de producción.

“La metodología para llevar a cabo las clases no estará sujeta a la conexión simultánea a plataformas de internet”. “Los contenidos serán accesibles para los y las participantes a la hora que, según sus propias posibilidades y circunstancias, puedan conectarse a internet”, explicó.

Chavira manifestó que para participar es necesario enviar los siguientes documentos en archivos PDF al correo polosvirtualesdurango@gmail.com con copia a polosaudiovisuales@imcine.gob.mx

Copia de credencial INE o alguna otra identificación oficial, como pasaporte o licencia. Menores de edad requerirán una carta de autorización parental con firma autógrafa y copia de identificación de la persona firmante.

Carta de motivos por los cuales desean ser parte de la capacitación (escrito libre de una cuartilla máximo).

Escrito libre sobre el proyecto documental a desarrollar (una cuartilla máximo). No es necesario tener muy avanzada la idea, este documento es para dejar saber el tema de su interés.

Comprobante de domicilio reciente (de los últimos 3 meses)

Para concluir Paola determinó que la convocatoria de Polos virtuales Durango está abierta para cualquier persona residente del estado.

“No es necesario contar con experiencia previa en realización audiovisual; quien resulte seleccionado o seleccionada, recibirás un correo electrónico a más tardar el 30 de julio, ya que la fecha de inicio del programa es el 2 de agosto, la convocatoria cierra el 16 de julio con un cupo máximo de 16 participantes”, añadió.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios