Te invitan a realizar un reportaje con un celular

Por Olga L. Ramírez

El festival de cine hecho con celulares presentó una nueva categoría “Reportaje con celular” en alianza con N+, con el fin de encontrar historias de ciudadanos globales para fortalecer mensajes del medio ambiente, derechos humanos, migración, entre otros. Estas historias contadas desde el celular no podrán superar los tres minutos y el material solo se recibirá hasta el 12 de octubre. El premio para el ganador es de 100.000 MXN.

Para participar los interesados tienen que completar el formulario de inscripción. Únicamente pueden participar en esta categoría mayores de 18 años. El corto debe ser realizado con celular y tener una duración máxima de 3 minutos, incluyendo créditos.

El ganador de la categoría se revelará en el evento de premiación del festival que se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2022.

El jurado que conformará esta categoría, son: Rodrigo Reyes, director de cine mexicano. Su ópera prima, Memorias del futuro (2012), resultó ganadora en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM); su documental Purgatorio (2013), fue ganador del Premio del Jurado en el New Orleans Film Festival, el Premio Michael Moore al Mejor Documental en el Ann Arbor Film Festival y el Premio del Jurado en el San Diego Latino Film Festival, entre otros. En 2020, su película 499 (2020), ganó Mejor Fotografía en el Festival de Tribeca y el Premio Especial del Jurado en Hot Docs. Su más reciente documental Sansón y yo (2022), ganó el premio a Mejor película en el Sheffield Doc Fest 2022 y recientemente fue anunciada en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022 (FICM).

Andrés Kaiser, director, guionista y editor. Estudió la carrera de Dirección y Escritura de Cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos, de Madrid, España. Escribió, produjo y editó el documental corto En algún lugar (2010). Debutó en la dirección con su falso documental Feral (2017). Su segundo largometraje Teorema de tiempo (2022), se convirtió en la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022, llevándose el Premio de la Prensa y el de Mejor documental mexicano; además del premio a Mejor largometraje mexicano documental en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2022. Teorema de tiempo fue anunciada también como parte de la Selección Oficial del FICM 2022.

Claudia Del Castillo, Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Maestra en Periodismo. Cuenta con más de 30 años de experiencia en relaciones públicas y promoción, donde ha desarrollado estrategias para empresas como: Grammy Latino, Cinemex, MTV Latinoamérica, Altavista Films, Alebrije Cine y Video, Sin Sentido Films y Pantaya, entre otras. Es productora asociada de largometrajes como: Ella es Ramona, dirigida por Hugo Rodríguez y El viaje de Keta, ópera prima de Julio Bekhor y Fernando Sama. Desde 2010 fundó Cinetc… con Beto Cohen, donde además de promover películas que van desde Amores perros hasta ¿Qué culpa tiene el niño? y Cosas imposibles, colaboran con el Festival Internacional de Cine de Morelia, así como con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), entre muchos otros proyectos.

Las bases para participar se encuentran en www.smartfilms.mx. A través de sus redes disponibles bajo @smartfilmsmx.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios