Teatro en tiempos del coronavirus

Por Olga L. Ramírez

A causa del Covid-19 los teatros tuvieron que ser cerrados y los montajes pausados, pero ante esta triste realidad surge en la plataforma YouTube Live “Trajes de abrazos”, protagonizada por Yolanda Ventura, Arath de la Torre y Susy Lu, escrita y dirigida por el director chileno Pato Pimienta, todos los jueves y sábados de junio a las 20:30 horas, con un costo de $120 pesos.

En entrevista telefónica la actriz Susy Lu comentó “la idea surge porque Pato contactó a Arath, él también dirigió una obra en Chile que Arath había hecho en México, así que ya existía una relación. Leímos la obra y nos gustó y le dijimos nosotros queremos actuar en ella y se adaptó para que fuera una pareja heterosexual, ya que la historia originalmente estaba pensada para ser interpretada por tres mujeres, y Arath invitó a Yolanda”.

Relató “aunque los ensayos fueron tal cual como en el teatro, lecturas e indicaciones, muy parecido a lo que se hace normalmente pero ahora vía Zoom, en cuanto a la escenografía y vestuario utilizamos las cosas que tenemos en casa”.

La actriz manifestó que al salir a escena los nervios son los mismos, “lo comentamos hace unos días, te dan la tercera llamada y las mariposas están a todo lo que da”.

“Estamos muy agradecidos por la aceptación”, agregó. La actriz aseguró que las funciones son en vivo, ya que quieren mantener esa esencia intacta que tiene el teatro e invitó a los que no han podido ver la obra a que acudan a comprar su acceso a la página www.ticpass.mx

Para finalizar informó que sus otros proyectos se encuentran en pausa a consecuencia del coronavirus y hasta el momento no sabe cuándo los retomará.

HISTORIA

En Ciudad de México, es 21 de junio del año 2021. La pandemia ya forma parte de nuestras vidas, y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos. En medio de todo esto, Lupe y Poncho se encuentran hace un tiempo en una terapia sexual con su sexóloga Almendra. Las cosas no marchan bien, no solo para Lupe y Poncho. La verdad para ninguno de los tres.

“Trajes de abrazos”, es una historia de amor, reuniones en moteles, descuidados spoiler, y uno que otro maldito zombie.

PERSONAJES

Yolanda Ventura es Almendra, una terapeuta que necesita terapearse cuanto antes.

Arath de la Torre es Poncho, un hombre que tiene ganas de amar, y que a veces exagera solo un poco.

Susy Lu es Lupe, una mujer que soporta los baños pero no los spoilers.

REDES SOCIALES DE LOS ACTORES:

Instagram: @yolandaventura1

@arathdelatorre

@susylu

 

 

Puedes comentar con Facebook