Tebas Land llega por primera vez a México

Por Olga L. Ramírez

“Tebas Land” una tremenda puesta en escena que reflexiona sobre la violencia doméstica e intrafamiliar, la justicia, y la reinserción social tendrá una corta temporada en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, del 13 de mayo al 26 de junio de 2022.

Es una de las obras más destacadas universalmente del reconocido dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que llega por primera vez a tierras mexicanas, bajo la dirección del experimentado director y actor Mauricio García Lozano, y con la producción de María Inés Olmedo de MIO Projects.

La historia sumerge al espectador en la intensa relación entre un escritor en busca de inspiración para su próximo proyecto y un joven recluso que cumple su condena por haber asesinado a su padre. Dos seres aparentemente desconocidos y completamente diferentes tienen una serie de profundas charlas sobre qué es la sociedad, el sistema penitenciario, la justicia y las celdas, todo llevado hasta cuestionamientos metafísicos y reflexivos.

Este texto dramático ganador del premio a Mejor Producción en los premios Award Off West End 2017, preseas otorgadas a lo mejor del teatro británico, será interpretado en esta nueva adaptación por Mauricio García Lozano (como el escritor) en dupla actoral con Manuel Cruz Vivas (el joven parricida).

Desde una celda como escenario principal, Tebas Land reinterpreta el clásico mito de Edipo para debatir sobre diversos temas contemporáneos que atañen a México, un país donde la disparidad social sigue creciendo y donde la violencia continúa siendo una cruda realidad del día a día. Aun así, Tebas Land celebra el encuentro humano y nos ofrece un admirable sentido de esperanza.

Cabe mencionar que los boletos se encuentran a la venta en www.foroshakespeare.com y Taquilla del Foro Shakespeare de la Ciudad de México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios