Teteutzin Artes Vivas presentará “INCHAMIKUA”

Por Olga L. Ramírez

Teteutzin Artes Vivas, un grupo de teatro de títeres enfocado al público infantil y familiar, que está integrado por los titiriteros y fundadores Perla Mapula y Miguel Rodríguez, el músico y sonorista Jesús Solís y el productor de vídeo Uriel Gomez, obtienen el estímulo PECDA con el proyecto escénico “Los Guardianes del hormiguero”.

Además acaban de participar en el Festival Internacional de Cine Amateur Begiradak en San Sebastián, España, por el cortometraje “INCHAMIKUA”, el cual habla de Ikua quien tras ser arrastrado por la corriente, despierta confundido. Uarikhua (la Muerte) está frente a él, listo para guiar su viaje, pero Ikua desesperado escapa de su abrazo nadando río arriba, a pesar de las advertencias de sus ancestros para que no regrese, sus motivaciones son más fuertes que no lo dejan aún partir.

Cabe mencionar que son parte de la selección oficial del Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango con este corto, el cual se presentará el domingo en el Teatro Victoria a las 19:00 horas. También estará disponible en la plataforma FilminLatino hasta el 28 de noviembre.

Otros festivales en donde el corto “INCHAMIKUA” ha sido parte de la selección oficial, son el Festival de Artes Ïtzi (Cuitzeo, Mich. 2020) y en el Puppet Slam 2021 (Sonora/Arizona).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios