Tierra Mestiza celebró su XXVIII aniversario

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Victoria se celebró el XXVIII aniversario de la Compañía de Danza Folklórica Tierra Mestiza, bajo la dirección del Maestro Alfonso Villarreal.

En esta ocasión se presentó el numero Baile de la Cosecha, del Poblado de Medina del Municipio de Canatlán, Durango, derivada de investigaciones realizadas por el propio Villarreal y cuenta con música original que le han valido el reconocimiento de propios y extraños, mientras que el público reconoció con aplausos cada número.

En esta celebración de aniversario, fueron acompañados del Grupo representativo del CBTA, así como musicales con integrantes de la Escuela de la Música Mexicana. Como siempre además del talento de los integrantes destacaron lo vistoso, colorido de su vestuario.

Cabe mencionar que de manera ininterrumpida ha celebrado su aniversario de fundación aún con las restricciones que impuso la contingencia sanitaria por pandemia, en las que fueron virtuales a la par que lamentablemente causó baja a algunos de sus integrantes, sin embargo, el grupo de danza sigue rindiendo homenaje a Durango a través de sus coreografías.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts