“Tolvanera” fue estrenada en Durango

Por Olga L. Ramírez

En la Cineteca de Durango se llevó a cabo el estreno del documental “Tolvanera” de Ángel Roberto Melgoza, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura.

En entrevista Ángel Roberto Melgoza y la productora Adriana Alzuru Mogollon platicaron sobre el documental que refleja la historia de un periodista y su equipo, que después de ser encañonados por un grupo de hombres armados, los primeros, deciden suspender la investigación sobre cómo el cuarto hombre más rico de México busca impedir que se cumpla la justicia en un caso que tiene legalmente perdido ante un ejido en el norte de Sonora; pero una versión de la historia publicada un par de años después en la prensa nacional, los devuelve al caso. En un viaje por las carreteras Sonora, ejidatarios, abogados, activistas, académicos y periodistas exponen las distintas caras de la tormenta en la que nos encontramos y que nos impide hacer sentido de la realidad.

Ángel Melgoza comentó que “Tolvanera es una metáfora de lo que sucede muchas veces con la mayoría de los acontecimientos en nuestro país, sobre todo los violentos”.

Para finalizar Adriana Alzuru manifestó que los planes para este trabajo cinematográfico es hacer un recorrido por otros festivales nacionales e internacionales y luego subirlo a YouTube con el propósito de que pueda ser visto por la mayor cantidad de personas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios