TRAVIS y su más reciente disco “10 Songs”

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El cuarteto escoces TRAVIS estrenó en octubre del año pasado su noveno disco de estudio “10 Songs” que precisamente incluye 10 tracks cargados con todo ese rock pop melódico que tanto los ha distinguido en sus poco más de 30 años de trayectoria. La producción del álbum corrió a cargo de Robin Baynton junto al vocalista de la banda Fran Healy, quien retomó su rol de compositor principal de las canciones, algo que no ocurría desde 2003 cuando editaron su disco “12 memories”.

“10 Songs” es simplemente una gran colección de buenas canciones al mero estilo de TRAVIS, una banda que, como todas, ha tenido sus altas y bajas, sus momentos de gran popularidad y éxito comercial, pero también sus momentos no tan buenos; a pesar de ello, no han cesado en proponer canciones que verdaderamente buscan tocar la parte más profunda de las personas, que ayudan a sanar el alma, a recordar grandes momentos, y sobre todo hacer sentir a todos quien los escucha que la vida hay que disfrutarla de manera muy positiva.

Desde el 3 de diciembre de 2019 lanzaron el primer sencillo “Kissing the Wind”, luego dejaron pasar algunos meses, y no fue hasta junio del 2020 que estrenaron un segundo corte “A Ghost”, el 15 de julio salió “Valentine”, el 24 de agosto lanzaron “The Only Thing”, el 16 de septiembre dieron a conocer “All Fall Down”, el 6 de octubre estrenaron “Waving at the Window”, el 9 del mismo mes salió el álbum, y el 4 de diciembre del 2020 lanzaron “Nina’s Song”. El disco, además de todos estos sencillos, también está conformado por los tracks “Butterflies”, “A Million Hearts” y “No Love Lost”, y en la edición japonesa se incluye una versión alterna del tema “Kissing in the Wind (Stripped)”.

Por lo pronto, la banda participará del 30 de julio al 1 de agosto de este año en el Bristol Valley Fest, y el 13 de agosto en el Edinburgh Summer Sessions, y para mayo del próximo año, ya tienen agendados diversos conciertos en varias ciudades alrededor del Reino Unido como Birmingham, Manchester, Londres, Newcastle, su natal Glasgow, entre otras.

“10 songs” ha venido a complementar de forma extraordinaria la historia discográfica de TRAVIS, la cual está conformada por las siguientes producciones: “Good Feeling” (1997), “The Man Who” (1999), “The Invisible Band” (2001), el ya citado “12 Memories” (2003), “The Boy with No Name” (2007), “Ode to J. Smith” (2008), “Where You Stand” (2013), y “Everything at Once” (2016).

Indudablemente, TRAVIS es un gran ejemplo de constancia y perseverancia, una banda que no ha claudicado en su firme propósito de siempre hacer y mostrar buenas canciones, una agrupación en cuyos shows no se incluyen pantallas con videos o efectos visuales, ya que el sonido en vivo y las canciones mismas llevan el papel protagónico para transmitir pura buena vibra musical.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios