Tres películas en la Cineteca de Durango

Por Olga L. Ramírez

Del 1 al 5 de junio se proyectarán en la Cineteca de Durango tres películas “El Gran Hotel Budapest”, “La Piel de Venus” y “La Mejor Oferta”, con tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Mañana se exhibirá la película de comedia “El Gran Hotel Budapest” escrita y dirigida por Wes Anderson, la cual refleja la historia de Gustave H. un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, quien entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

El jueves 2 y el viernes 3 de junio estará disponible “La Piel de Venus” de Roman Polanski, que habla de cómo después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guion de memoria.

Y para terminar el sábado 4 de junio y domingo 5 de junio se exhibirá la cinta “La Mejor Oferta” de Giuseppe Tornatore, la cual muestra la historia de Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios