TYP NRIQUE trabaja con nuevos talentos emergentes

Por Olga L. Ramírez

Enrique Rodríguez mejor conocido en el medio artístico como TYP NRIQUE declaró que su interés por la música nació desde temprana edad gracias a su tío “Miki” quien le mostró canciones de Rolling Stones, The Police, A-Ha, ACDC, Los Amigos Invisibles, David Gilmour, Pink Floyd, The Beatles, The Offspring, Gorillaz, Chumbawamba, The Cure, Queen, Saga, Michael Jackson, Daft Punk, Kraftwerk y Tiesto.

El músico nacido en Caracas, Venezuela, quien actualmente vive en Miami, FL, recordó que de las dificultades que ha tenido que enfrentar fue a los 11 años, cuando sus papás decidieron irse de su país natal rumbo a los Estados Unidos, lo cual fue un choque cultural, en donde poco a poco se tuvo que adaptar a otra cultura, lo cual influyó de manera positiva a su oído musical y su estilo versátil, ya que eso le permite trabajar un reggaetón, como también una canción indie en inglés.

Al hablar de su trayectoria, TYP NRIQUE narró que en 2017 fundó “Tell Your People”, con este proyecto inició ayudando a otros artistas en la parte de producción y así empezó a colaborar con Nous y Puku.

“Tell Your People ha crecido de ser un sueño, a ser una familia que cuenta con dos Grammys Latinos, un Grammy Americano, y 20x+ Certificaciones de platino de la RIAA”, detalló.

TYP NRIQUE afirmó que la canción con Nous llamada “She Knows”, fue el momento que marcó la diferencia en su carrera, ya que fue viral en Alemania y lograron conseguir que llegara orgánicamente al millón de streams. Y en el 2018 alcanzar que Epic Records un sello de Sony Music, tomará interés en él y TELL YOUR PEOPLE, lo cual le abrió las puertas para conocer la industria musical y empezar su carrera como artista y productor.

Para terminar, TYP NRIQUE reveló que este año trabaja con nuevos talentos emergentes que el público todavía no ha entendido, ni escuchado, pero que son el futuro. Asimismo, el próximo año se presentará en el Rolling Loud en Miami. Y le gustaría realizar una colaboración con Don Toliver y con Feid.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios