Un 23 de junio llegó con el Verano Fatal 

Raquel Carreón Lugo 

Ya llegó el verano, para muchos pasó la primavera sin darse cuenta y en su casa, pero lo que si se puede asegurar que habrá un Verano Fatal y que este pasado 23 de junio estuvo lleno de grandes recuerdos. 

Un Verano Fatal de Nacho Vegas al lado de Christina Rosenvinge y un 23 de junio de Vetusta Morla, los tres españoles, se me vienen a la mente en estos días después de ese eclipse lunar que nos engalanó con el solsticio del pasado fin de semana. 

Empecemos primero con el 23 de junio, una de mis canciones favoritas de Vetusta Morla, del álbum Mismo sitio, distinto lugar que lanzaron en 2017, una letra muy profunda y llena de mucha música hecha por músicos, de unos españoles que siempre han dado lo mejor en cada una de sus melodías y que además cuentan con mucho estudio y en cada álbum lo podemos comprobar. 

Pero justo el 23 de junio la internet se vio invadido por sus integrantes por una razón en especial, justo un 23 de junio pero de 2018 en Madrid tuvieron una de las más grandes presentaciones que han tenido en toda su carrera, en donde el público se entregó y vivió una de las noches más inolvidables de toda su vida 

Una de las estrofas dice:  

Antes del frío levanta las velas 

Guarda en tu falda los granos de arroz 

Y haz ceremonias de luna llena 

Antes del frío, lánzamelos 

Cuida este vals que tenemos en vena 

Un gran gesto de parte de los integrantes de Vetusta Morla, de hacer esas publicaciones a dos años del concierto, de agradecer por esa noche especial y sobre todo de recordarnos que la vida continúa, que pronto volveremos a verlos arriba de un escenario y que tendremos mucho que valorar así como ese vals que tenemos en vena. 

Si hay algo que notamos con sus publicaciones, son esas ganas inmensas que tienen de regresar a los escenarios, de volver a compartir esa magia y que hagan esa comunión no solamente con los que nos encanta su música, sino con todas esas personas que saben de esa delicadez que es el rock. 

Pero hay una canción en especial en este verano que no puedo dejar pasar, es la Verano Fatal interpretada por los españoles Nacho Vegas y Chistina Rosenvige, quienes al momento en que realizaron esa melodía eran pareja y los veíamos felices, pero el destino no quiso que estuvieran juntos. 

Verano Fatal está llena de incertidumbre y a la vez de esperanza, rodeada de grandes versos y una historia que nos hace imaginar que el final no va a ser de todo bueno. 

Te vi en un escenario intentando disparar 

A este chico solitario no me tengo que acercar 

Tus ojos me encontraron en la última canción 

No sé si era una promesa o una premonición 

Muchos dicen que hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar, puede ser que sea cierto, pero lo que bien es cierto es Nachín siempre buscó en Cristina su fuerza y ella buscó su debilidad.

 

Pero sobre todo dejan en claro que a una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal, ojalá que con esta primavera que acaba de pasar relativamente en calma por estar en confinamiento en este 2020 no sea un auguro para un verano fatal. 

Puedes comentar con Facebook