Un espacio donde confluye un nuevo público familiar

Por Olga L. Ramírez

Del 19 al 23 de septiembre se lleva a cabo el Primer Festival Internacional de Títeres y Teatro Infantil denominado “TITIRANGO” en el Centro Revueltas (CORE), el cual surge después de seis ediciones exitosas del Encuentro Virtual Entre Amigos, iniciada por el Colectivo Teatral Teteutzin Artes Vivas México – Colombia, luego de que los teatros, espacios y funciones presenciales fueran canceladas por razones sanitarias que obligó la pandemia COVID 19.

Hoy, a dos años de la pandemia y la reactivación progresiva de teatros hace por fin posible el sueño tan esperado, un espacio donde confluya un nuevo público infantil y familiar con el teatro de títeres.

El CORE abrió sus puertas para iniciar esta fiesta de títeres con El Gran Delirio de Anacleto y Cascarrabias, a cargo de la compañía “Bufones a la Mar” Guadalajara-Argentina, la cual presentó una historia que parte de dos amigos muy diferentes, Anacleto es un afrodescendiente vestido de payaso y Cascarrabias un extraterrestre, dos amigos inseparables de una inocencia pura que se encuentran libremente navegando en su barco de papel, e inesperadamente irrumpe un malvado pirata y rapta a Anacleto para privarlo de su libertad haciéndolo su esclavo.

Ayer arribó al recinto cultural “La maravillosa historia del diario de un gato asesino”, proyecto dirigido por los maestros duranguenses Gerardo Daniel y María del Pilar Rivera que nace en el 2004 con la compañía Puro Cuento Teatro.

Hoy presentarán El Espectáculo Musical Interactivo de la compañía de Sinaloa Jero Interactivo, el cual consiste en la interpretación de temas lúdico – musicales que brindarán al espectador el disfrute de la música y el canto en un espacio de esparcimiento, juegos, risas y alegría, acompañado de aprendizajes, convivencia familiar y desarrollo de habilidades.

El desfile proseguirá mañana con El Sueño de Angelino, de la compañía México-Colombia Teteutzin Artes Vivas, en donde hablarán de Angelino, quien, a sus dos años, es testigo de la difícil situación laboral, que vive su padre Migocho, quien lo trata con dureza y regaños. Al ser obligado a dormir más temprano de lo habitual, Angelino tiene un sueño revelador, en el que su bisabuela vislumbra caminos para poder ayudarlo. Al despertar, Angelino le da a su padre lo que le faltaba: Amor.

Y para cerrar con broche de oro, llegará Volar, Volar, de la compañía de Sonora Lormiga Títeres, la primera producción con técnica de Crankie, sombra y Títeres de Mesa en México. “Volar, Volar” cuenta la aventura de Greta, una niña que se esfuerza por alcanzar una estrella. Una aventura llena de ocurrencias e ingenio entre intentos inimaginables por alcanzar lo más alto del firmamento para alcanzar aquello que une el cielo con el mar.

Cabe mencionar que las funciones se ofrecerán a las 19:00 horas, con un costo de entrada de 80 pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts