Un programa de comedia para la cuarentena

Por Olga L. Ramírez

La Obra Que Sale Mal (LOQSM) es teatro dentro del teatro y todos los teatros están cerrados. Es una puesta en escena en la cual la Agrupación Dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan, (un grupo de teatro amateur), presentaría Asesinato en la Mansión Haversham, ante la inevitable cancelación de su estreno a causa de la pandemia de Covid-19. La ADUTT se ve en la necesidad de compartir con el público su talento de forma virtual.

En entrevista telefónica la actriz Ari Albarrán expresó “ya que no podemos verlos en el teatro hemos decidido verlos en línea, bueno ustedes a nosotros”. “Preparamos un programa estilo revista familiar mañanero que saldrá los viernes por la noche a las 19:30 horas por YouTube, dirigido para toda la familia; y permanecerá de acuerdo a la demanda”.

“Nuestro programa ‘Actualmente Hoy’ será un programa lleno de reportajes, tips, entrevistas, secciones de cocina, manualidades, información del clima, noticias, entre muchas sorpresas más, con una duración aproximada y muy variable de 20 minutos por programa”.

Mañana se llevará a cabo la primera transmisión por YouTube. Los integrantes de la ADUTT son: Chris Pin, Roberto Granados, Sandra Gurruchastegui, Maximiliano Bennett, Jonathan Flores, Dennis Martínez, Annie Morales, Toño Watson, Lechuza, LA, Chipilo y Winston. La invitada especial es la actriz Michelle Rodríguez.

Enfatizó “son tiempos difíciles en los que el arte, la cultura y el entretenimiento son parte vital de nuestro bienestar emocional en casa. Ante el cierre de los teatros hemos querido continuar haciendo reír al público y es por eso que ofreceremos un programa de comedia creado junto con el talentosísimo grupo de actores en nuestra compañía: Artús Chávez,  Daniel Bretón, Daniel Haddad, Daniel Ortiz, Iván Carbajal, José Luís Rodríguez “Guana”,  Juan Carlos Medellín, Majo Pérez, Ana Sofía Gatica y Alex Gesso, así como la asistencia técnica y de postproducción de nuestro increíble equipo técnico y de redes”.

“La Obra Que Sale Mal estaba por celebrar sus 400 funciones semanas antes de la contingencia, todos esperamos regresar pronto al teatro por 400 otras 4000, pero de momento quedémonos en casa”. “Esperamos que se diviertan con “Actualmente Hoy”, añadió.

Sobre el rumor de que no existe el coronavirus, la actriz expuso “estaba leyendo a un grupo de amigos,  los cuales mencionaban que no estaban muy seguros de que existiera el virus, pero creo que si pasa mundialmente es muy difícil pensar que no existe, pienso que no es bueno tentar a la suerte”.

Para concluir Albarrán dijo “esta cuarentena es complicada, primero por no poder trabajar, no tienes dinero, uno se siente mal, no sabes qué hacer en casa, cómo ayudar, ahorita padezco de un insomnio terrible, me ha afectado de muchas maneras el no hacer mi vida normal”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios