Una fiesta privada llena de diversión en el Infierno

Por Olga L. Ramírez

Después de dos temporadas sold out en el Club 139, vuelve Inferno Social Club, ahora en uno de los cabarets más prestigiosos de la Ciudad de México: El Vicio Teatro Bar.

Inferno Social Club es una experiencia que combina la Improvisación Teatral y el Stand Up para emular una fiesta privada llena de diversión en el Infierno.

El anfitrión es el Diablo en persona que nos recibe en su club exclusivo que emula los cabarets de los años 50´s de la Ciudad de México.

En esta ocasión el Diablo está interpretado por Manuel Cue (Las Mamás Presentan) proponiendo la figura de Un Drag Queen para el mismísimo Satán. Muy acorde con el cabaret, este pícaro personaje será el anfitrión de una noche en donde veremos desfilar a figuras del Impro y el Stand Up a lo largo de 90 minutos.

El primer acto incluye a dos comediantes, amigos cercanos del Diablo, que serán los encargados de abrir la noche con un par de rutinas cortas que servirán como antesala para la llegada de “Los Condenados”.

El gran atractivo de la noche son “Los Condenados”, seis pobres almas condenadas al Infierno a los que el Diablo, para deleite de todos sus invitados, les dará una oportunidad de salvarse e ir al cielo.

Entre ellos, tendremos la oportunidad de ver a un taquero cuyo pecado es partir los limones en ocho pedacitos, una señora “fifí” que no reenvió la cadenita de piolines, una rockera fanática de Maná, un ejecutivo que envía audios por whattsapp de más de tres minutos y hasta al encargado de un baño público que sólo da un cuadrito de papel.

Para ganar el codiciado pase al cielo, los Condenados tendrán que superar una serie de divertidos retos de improvisación. Al final, el público tendrá la última palabra y será el encargado de escoger al afortunado que será salvado.

Para esta tercer temporada, Inferno Social Club contará con música en vivo, sumando a su elenco a David Almaga quien aprovechando el espectacular piano de cola que se encuentra en el foro, también improvisará melodías al momento para acompañar las historias.

Con la dirección de Omar Medina (co-creador de La ImproLucha) Inferno Social Club promete ser una experiencia multidisciplinaria que propone un formato nuevo para disfrutar de la comedia.

El concepto y la idea original son de Emmanuel Sotelo, quien también produce esta temporada que se estará presentando todos los sábados del 18 de junio al 9 de julio a las 19:30 horas en el Vicio Teatro Bar.

El elenco de improvisadores que interpretará a Los Condenados está conformado por: María Pura, Emilio Romano, Lorena Peña, Felisa Vicente, Nacho Sevilla y Emmanuel Sotelo.

Además la nueva temporada de Inferno Social Club contará con figuras consolidadas del mundo de la Impro en México que serán invitados especiales en cada función. Destacando a José Luís Saldaña (Co-Creador y Director de La Improlucha), Gustavo Proal, Karla Morales y Alex “Chaparro” Salazar.

De esta forma se convierte en un proyecto ambicioso e innovador, que reúne el talento de 18 actores e improvisadores que estarán alternando entre funciones, creando historias improvisadas al momento, haciendo de cada noche única e irrepetible.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios