Una agrupación musical estilo sinaloense

Por Olga L. Ramírez

El 24 de diciembre del 2019 se reunieron los amigos y músicos Pepe Flores y Lalo Vargas con Alicia Durán, una gran mujer de negocios, para darle forma a un proyecto musical largamente anhelado.

Una agrupación musical interprete del popularísimo y muy tradicional estilo sinaloense, conformada única y exclusivamente por mujeres, con la intención de difundir su propuesta por México y Estados Unidos.

Luego de realizar varias convocatorias, invitaciones personales y castings a chicas con amplia experiencia, surgiendo así la Banda Herencia Tapatía.

Las integrantes mencionaron que el nombre de Herencia Tapatía nace de que la mayoría de las integrantes de la banda son de Guadalajara, Jalisco, y lo de Herencia porque esperan llevar la música, tradiciones y cultura a las partes que Dios se los permita.

Pepe Flores se encargará de la sección de voces, mientras que Lalo Vargas les enseñará solfeo y ejecución de instrumentos, y la maestra Judith de los ritmos.

Cabe mencionar que ella forma parte de la joven agrupación.

La Banda Herencia Tapatía se integra actualmente por: Paulina Gutiérrez, Berenice Ortiz y Gina Bolaños en los clarinetes, Jazmín Alcaraz, Karen Gutiérrez y Liliana Pérez en las trompetas, Victoria Caratachea, Sandra N. López y Brenda Jiménez en los trombones, Liliana Guzmán en la tuba, María Estrada y Araceli Martínez en los saxores, Judith Graciano en las tarolas y Karla Aguilar en la tambora.

Mientras que en las voces están Yessica Muñiz y Aldemary Garmed, y en los próximos días se encuentra entre sus planes incluir un acordeón.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios