Una “Bohemia Mexicana” con talento local

Por Olga L. Ramírez

En el Teatro Ricardo Castro se realizó una Bohemia Mexicana a cargo de cantantes duranguenses románticos y rancheros, como parte de las actividades del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Después del anuncio de la Tercera llamada los espectadores pudieron disfrutar de la música del trío romántico “Los comodines”, “Los cinco del romance” y de la participación de “La Rondalla de ex alumnos de la FECA”.

De igual manera del Mariachi Imperial quienes acompañaron en el escenario a María de Jesús Galván, Óscar Rey, Ana Manzanera, Alfredo Simental, Ivonne Santiesteban y Eddy Salazar.

Un momento emotivo fue cuando se le brindó un reconocimiento sorpresa a la Mtra. Lilia Santaella, a quién la comunidad cultural le reconoce el ser forjadora de generaciones enteras de cantantes, músicos y bailarines que contribuyen a la difusión de la música tradicional mexicana.

En la presentación se pudieron escuchar temas como: “Perfume de gardenias”, “Hermoso cariño”, “El pastor”, “El columpio”, “La noche de mi mal”, “Cielo rojo” y para cerrar con broche de oro cantaron todos juntos “Durango, Durango”, dejando con un grato sabor de boca a los asistentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios