Una forma divertida de aprender sobre la pintura rupestre  

Por Olga L. Ramírez

El Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard, el cual pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango iniciará el 13 de enero su primer taller de pintura rupestre y barro para niños, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Es importante mencionar que los viernes de consejo técnico se impartirá este taller infantil, dirigido a niños de preescolar y primaria.

Durante esta actividad los pequeños fortalecerán de forma divertida y lúdica, los conocimientos adquiridos durante la visita guiada a las salas del recinto, además conocerán las herramientas, materiales, colores, formas y técnicas que nuestros antepasados usaban, y con las cuales elaboraban las pinturas rupestres y los artefactos de barro en Durango, por medio de los temas: “Pintura Rupestre”, “Arcaico”, “Cultura Chalchihuites” y “Cerámica”.

Para asistir es necesario solicitar su lugar previamente al teléfono 618 813 10 47. El Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard está ubicado en calle Zaragoza #315 sur, Zona Centro.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Nota Completa

GRACIELA ITURBIDE

Por David Muñoz Carranza Dentro de las artes visuales, en sus extensas ramificaciones, encontraremos que la fotografía, también…

Thumbnails managed by ThumbPress