Una fuerte voz cimbra al regional mexicano

ROSUL, cantautora sonorense que irrumpió en la escena del regional mexicano a finales de 2020, lanza su más reciente sencillo titulado “Basta”, un tema de su autoría donde reafirma su talento creativo nato abanderado con el estandarte musical de cantarle a aquel hombre para decirle que la mujer no es la misma de siempre.

En palabras de la propia ROSUL, “Basta” es un llamado a frenar eso que ya no es agradable en una relación amorosa, donde la vulnerabilidad de la mujer se convierte en aliado de la otra persona para seguir haciendo daño y lo evidencia en la estrofa. Es también una invitación a todas esas mujeres para denunciar vejaciones de las que han sido víctimas.

“Lo verdaderamente importante de este tema es que quiero dedicarlo a todas las mujeres que han levantado la voz y aun así han terminado siendo parte de las estadísticas de feminicidio… todas estas mujeres que han dicho ¡no más! Que han interpuesto denuncias, que han hablado con sus familiares y han expresado lo que han vivido y el temor que experimentan por hacer visible su frágil situación, el miedo a que su integridad se vea violentada; a pesar de las denuncias, no pasa nada y terminan con un final triste… levantar la voz para evidenciar la ineficacia de un gobierno ante esta alarmante situación”.

Basta es el resultado de todo el trabajo integral creativo de ROSUL quien es autora y productora, el sencillo se grabó en Ciudad Obregón, Sonora y Ciudad de México, el sonido de esta propuesta musical no es banda, es BIG Banda, porque se aprecian arreglos musicales que a primera escucha suena a norteño, pero presenta unas blue notes que vienen al final, este tipo de detalles otorgan al tema color, el sello distintivo de la propuesta de ROSUL.

La cantautora mexicana imprime sus ideas y sentimientos en letras y música, plasma en imágenes esa diferencia que la distingue dentro el género regional mexicano, sale del cliché y demuestra que se puede incursionar con otras ideas en el género banda o BIG Banda como se autodefine y brindar al público otras formas de disfrutar la música.

Comenzamos a decir las cosas como son y así será el recorrido sonoro que ROSUL nos tiene preparado este 2021. Basta ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios