Una propuesta teatral para los más pequeños de la familia

Por Olga L. Ramírez

Mañana Cortejo Producciones presentará una iniciativa artística para jóvenes audiencias a través de la obra de teatro “Asimov”, en coproducción con Haruki Teatro, la cual se presentará en vivo a las 13:00 horas, respetando la sana distancia entre los actores desde el Foro Shakespeare.

En entrevista telefónica la directora y actriz Anabel Domínguez comentó que con este proyecto pretenden reavivar la presentación en vivo y accesible a través de la cámara, siendo una variante de teatro en estos tiempos de COVID-19.

“El hecho escénico estará pasando en el aquí y en el ahora pero a distancia de los 300 espectadores que lo verá de forma directa desde su pantalla con un costo de 80 pesos y los boleto se pueden adquirir entrando a https://asimov.boletia.com/”, agregó.

Asimov está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov. La dramaturgia es de Hiram Molina, dirigida por Anabel Domínguez. Con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”; Hiram Molina, en el papel de “Asimov”, y Anabel Domínguez, interpretando a “Abba”. La puesta en

escena es representada por títeres y aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad y solidaridad.

“Asimov” cuenta la historia de Imani una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que revelen parte de su alma y de sus herencias ancestrales. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las tres leyes de la robótica. La rutina se rompe con la repentina aparición de Asimov, un niño más o menos de la misma edad de Abba y que sin ninguna explicación aparece como caído del cielo ¿Cómo es posible que Asimov llegara hasta ahí? Él no parece recordar nada y lo primero que surgirá de su memoria son tres reglas que no puede romper, ni contradecir, pero que podrían cambiar todo.

Cabe destacar que la obra ha sido ganadora a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro en 2016.

 

Puedes comentar con Facebook