VAN GOGH ALIVE INTERACTIVO

Por David Muñoz Carranza

Sin duda, el pintor de origen holanes, que con su estilo transformó el mundo del arte en su época, que fue un visionario del arte, pues aún y cuando todos sus colegas trabajaban con el mismo estilo y la misma tendencia o escuela pictórica en aquella época; él optó por salir de su zona de confort e inició lo que conocemos como el movimiento del expresionismo, post impresionismo, inclusive podemos mencionar que algunos críticos de arte clasifican su obra por algunos datos analizados dentro del movimiento fauvista; esto por el uso del color en su tono más puro, intenso y fuerte. Este artista es el internacionalmente conocido Vincent van Gogh.

Ahora bien, la tecnología no sólo está al servicio de la ciencia, pues en esta ocasión se pone la servicio del arte, llegando a realizarse una de las experiencias interactivas más interesantes y de avanzada en cuanto al arte y la tecnología se pudiera llegar a dar, estamos hablando de la exposición mundial itinerante titulada “Van Gogh Alive”.

Esta experiencia sin antecedentes, se presentará en nuestro país, donde la sede de dicha muestra será en la Ciudad de México.

Para este tipo de exposiciones o muestras que son de una envergadura y una logística de talla internacional, es necesario tener todo perfectamente organizado, pues por la misma  naturaleza de itinerancia que ésta tiene, la agenda se tiene que apegar al programa, de igual manera, a estadísticas preestablecidas, dependiendo del número de asistentes que lleguen a visitar a dicha exhibición, es por eso que hay que prepararse con antelación para la adquisición de boletos para tal muestra, pues para la gente que admira este tipo de eventos se anticipa la venta de boletos, y ya desde el año pasado se han estado vendiendo las entradas para esta exposición de talla global.

Es la obra del artista mundialmente Vincet van Gogh, que esta ocasión junto con un espectáculo de tipo interactivo llenará de arte y vida al espacio expositivo en donde se podrán admirar los trabajos mas representativos y emblemáticos que este artista realizó durante su carrera artística. Esta exposición está considerada como una de las más visitadas del mundo, pues la obra del artista habla por sí sola.

Dentro de las expectativas que son de admirar es la que se estima que la visitarán un millón de mexicanos que podrán llegar a elogiar este tipo de arte.

Esta galería inmersiva de mil quinientos metros cuadrados, seguramente se convertirá en un recorrido inolvidable, pues las proyecciones en alta resolución son excelentes.

La muestra de Van Gogh Alive, está calendarizada para permanecer en tierras aztecas hasta el mes de mayo; pero si la audiencia sigue asistiendo a dicha exhibición, se puede reagendar la fecha hasta después de dicho mes, para desmontar dicha experiencia sensorial.

Los boletos se pueden comprar directamente, de igual manera se pueden adquirir vía internet. Cabe mencionar que existen descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Si tienes la oportunidad de visitar esta muestra, no dudes en ir a experimentar una de las vivencias más interesantes en cuanto a la dupla del arte y la tecnología se ponen al servicio de la humanidad. La cita es en la Plaza de Monumento a la Madre, en la colonia San Rafael.

Puedes comentar con Facebook