Vanesa Restrepo participa en “La Muchacha que Limpia”

Por Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica la actriz Vanesa Restrepo habló sobre su participación en la serie de suspenso dramático “La Muchacha que Limpia” que se transmite por HBO Max; de su primer papel importante en inglés, en la serie “Surviving the Cartel”, que ya comenzó grabaciones en México y del podcast “La Triple Moral”.

En “La Muchacha que Limpia” Vanesa da vida a Ema, una mujer que, tras la desaparición de su hermana menor, tiene que viajar a México; cuando llega comienza a investigar y descubre muchas irregularidades en el caso y esto le dará a este personaje la oportunidad de seguir presente en la segunda temporada para continuar con la investigación que queda inconclusa; ya que la primera temporada sólo se conforma de ocho capítulos.

La serie cuenta la historia de una trabajadora del hogar que acaba siendo víctima de las circunstancias, por el talento y la necesidad termina limpiando crímenes. Su capacidad para la limpieza hace que poco a poco se vaya envolviendo en este extraño mundo en el cual, una vez que entras, es muy difícil salir.

“El mayor reto de la serie en general fue retratar con respeto y valor cada uno de los casos sobre violencia de género”, determinó.

Restrepo añadió que el ser parte de este proyecto la llena de orgullo por la compaginación que existió entre todos, en donde comparte créditos con Damayanti Quintanar, Gustavo Sánchez Parra, entre otros.

Al hablar de su primer papel importante en inglés, en la serie “Surviving the Cartel”, la cual se estrenará el próximo año, expresó que representa una gran satisfacción darle vida a Marcenila Cardona, uno de los personajes principales dentro de la trama.

“Surviving the Cartel” es una historia de supervivencia desde la perspectiva de tres personajes diferentes: un ejecutivo de Silicon Valley que regresa a México, una ex Marina mexicana que está decidida a ingresar a los Estados Unidos y un detective de El Paso que lucha contra sus demonios.

En la serie Vanesa compartirá créditos con: Gustavo Sanchez Parra, Marcos Duarte, Alina Nastase, Jorge Zárate, Gabriel Agüero, Christopher Bustos, Teresa Rábago, Dimas González, Elyse Mirto, Rey Cantu y Denis O ́neill.

Para finalizar la actriz invitó a todos los duranguenses a que escuchen “La Triple Moral”, un podcast realizado por ella junto a Ana Victoria y Gina Castellanos, tres artistas latinas exitosas de distintos países se reúnen en Los Angeles para contarnos sus vivencias y su manera de ver la vida.

Cabe mencionar que Vanesa es reconocida por su trabajo en televisión y cine luego de participar en series de televisión como Falsa Identidad (2019), La doña (2018), El Vato (2017), El recluso (2018), Las 13 esposas de Wilson Fernández (2016) y en el cine protagonizó la película de terror El Habitante (2017).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios