Velada entre cuerdas clásicas

Por Olga L. Ramírez

El Festival Internacional Ricardo Castro coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura ofreció un concierto de guitarra clásica a cargo de los integrantes de la Academia de guitarras de la ESMUJED en la Sala de Cabildos.

El público presente fue cautivado por obras musicales de distintos autores como: Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.

La Academia de Guitarra de la Escuela Superior de Música de la UJED la conforman cinco integrantes: Manuel Alejandro Zuñiga Amador, David Herrera Vargas, Oscar Dévora, Carlos Quiñones Villalobos y Iván Alberto Millsaps Núñez. Además para este evento se contó con la participación especial de Fátima Sarahí Ábrego Casas (trompeta), Omar Sura Reyes (trompeta) y Ana Carolina Sánchez Ortiz (Violín).

TRAYECTORIA

La Academia de Guitarra de Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), se creó el 1 de julio de 2007 siendo fundador el Mtro. Massimo Gatta. En el 2012 se suma a la labor el Mtro. Yander Amín Rodríguez Simental. De forma temporal contribuyó durante el año 2013 el Mtro. Ernesto Cancino Suasnávar y actualmente la cátedra se ha visto fortalecida con el Mtro. Gabriel Méndez Alarcón, desde su incorporación en 2015.

Durango se posiciona actualmente como una entidad con un auge importante en la Guitarra en México, gracias a proyectos como el Circuito de Guitarra Clásica, los concursos Estatales, Regionales y Nacionales de Guitarra organizados por el ICED, así como las semanas universitarias de la guitarra y la propia Licenciatura en Música con Orientación en Guitarra generadas en la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Escuela Superior de Música. Muestra de ello es la presencia de la Academia en festivales de la Entidad (Revueltas, Circuito de Guitarra, Festival Universitario, etc.) y festivales en México, Paracho, Michoacán, Culiacán, Sinaloa, etc.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios