Olga L. Ramírez
En entrevista el cantante brasileño Edu Falaschi habló de su primer disco solista grabado con un repertorio inédito, titulado “Vera Cruz”.
“Es un atrevido proyecto que se comenzó a grabar en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y fue producido junto con Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi, el cual cuenta con la participación de Aquiles Priester, Fábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra, así como el legendario vocalista y guitarrista Max Cavalera (Soulfly / Cavalera Conspiracy / Killer Be Killed / Go Ahead and Die) y el ícono de la música brasileña, Elba Ramalho”.
El intérprete expresó que el tema que lo inspiró a la creación del repertorio fue la historia del descubrimiento de la isla de Vera Cruz por los colonizadores portugueses.
El concepto de la letra fue creado por Edu y desarrollado de Fabio Caldeira. Las orquestaciones del álbum fueron inicialmente idealizadas por Edu Falaschi y producidas, creadas y terminadas por Pablo Greg. La carátula del álbum y todos los productos asociados a Vera Cruz fueron concebidos por el gran diseñador digital Carlos Fides.
El cantante y compositor comentó que “Vera Cruz” fue mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic).
Al respecto el artista afirmó “poder volver a estar con Dennis es tremendamente emocionante, estar con él de nuevo me trae muchos recuerdos bonitos y él sabe exactamente lo que me gusta en cuanto a sonoridad, sin mencionar que tiene un absurdo buen gusto por las mezclas”.
Determinó que este disco conformado por 12 temas entre los cuales se encuentran: Burden, The Ancestry, Sea Of Uncertainties, Skies In Your Eyes, Frol De La Mar, Crosses, Land Ahoy, Fire With Fire, Mirror Of Delusion, Bonfire Of The Vanities, Face Of The Storm – feat. Max Cavalera y Rainha do Luar – feat. Elba Ramalho, incorpora todo su estilo, el cual consolidó durante sus 30 años de carrera.
Para terminar el músico informó que después del estreno del material discográfico el 12 de mayo en Japón en formato físico y digital y el 18 de mayo del lanzamiento digital mundial, proseguirá en físico el 31 de mayo en Brasil y el 15 de junio de forma física mundial.
“El lanzamiento en Brasil contará con productos exclusivos en formatos especiales, como digipack en una edición de lujo, empaque con guante, escrito en plata, inserto de 20 páginas, pop-up y un banner de bonificación para el mercado brasileño. Además se lanzará a los coleccionistas un LP bicolor, en una edición especial de 180g, prensado limitado de 285 piezas. En México podrá conseguirse por el momento como importación si se busca en físico”, añadió.