Vicente Cremades ve su trabajo como arte y una forma de expresión

Por Olga L. Ramírez

Vicente Cremades, tatuador español que debido a su profesionalismo ha diseñado creaciones para el rapero francés SCH, jugadores de equipos europeos como el Levante, Osasuna, Alavés, Getafe, Athletic de Bilbao; Juan Bernat, jugador del PSG, y jugadores de la liga de Dinamarca.

En entrevista el tatuador español dijo “ser tatuador es una labor que requiere compromiso con el arte, ya que debemos estar conscientes de que se trata de trazos que se quedan en la piel de las personas. Además las redes sociales nos han abierto camino en el mundo y millones de miradas están puestas en cada uno de nuestros diseños ”.

Diseñar un tatuaje es algo que va más allá de un simple dibujo en el cuerpo; debe ser un arte cada creación para que permita reflejar lo que el tatuador y el dueño del tatuaje busquen. Al respecto Vicente manifestó “el amor por el dibujo es un buen comienzo porque desde ahí vas buscando perspectivas, técnicas y conoces los colores que puedes aplicar. El amor por el arte creativo es la base de esta profesión”.

Vicente encontró en el dibujo una forma de expresión que con el tiempo fue perfeccionando y que decidió aplicar en los lienzos más auténticos, la piel de las personas. “Desde que tenía 16 años comencé a tatuarme y a explorar este mundo tan lleno de creatividad. Me regalaron mi primera máquina y practicaba con las naranjas, luego me anime a tatuar a algunos amigos. Un tiempo me incliné por las bellas artes, pero mi inquietud terminó por definir que mi camino estaba en el mundo tatuador”, declaró.

“Desde pequeño me gustaba dibujar. Mi madre me inscribía a cursos que nunca terminaba porque yo prefería mi propio espacio y mi propia inspiración”, señaló.

Con el tiempo y la experiencia, Vicente encontró la técnica que le hacía frente a cada diseño que se proponía. “El diseño gráfico es algo importante, al igual que la técnica que utilizas. Un tatuador debe buscar la armonía entre el boceto y la zona en la que se realizará. Yo aplico la técnica de sombreado por capas, la cual consiste en empezar una zona y no terminarla hasta que baje el enrojecimiento de la piel”, indicó.

“Actualmente, también es importante la fotografía del resultado porque las redes sociales se han convertido en una nueva forma de mostrar nuestro trabajo, entonces también debemos contar con un mínimo de conocimientos de fotografía”, sostuvo. Y es que las redes sociales llegaron a revolucionar también el mundo de los tatuadores, pues ahora son la plataforma que utilizan para presentar los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Vicente Cremades ha participado en algunas convenciones en Sabadell y Valencia, en este último obtuvo el tercer lugar en la categoría de blanco y negro, lo que le ha impulsado a seguir presente en este tipo de eventos y se prepara para así poder expandir su talento.

Por ahora, Vicente invita a los tatuadores a prepararse y a perfeccionar sus técnicas, pues considera que en ellos recae la responsabilidad de hacer un trabajo original que le abrirá más puertas alrededor del mundo. “A los mexicanos les digo que busquen siempre un tatuador experto y que haga su trabajo con pasión porque eso será clave para alcanzar el resultado deseado. A los tatuadores les pido que se preparen, que no entren en zona de confort, que luchen por ser mejores, por ofrecer más calidad en cada una de sus creaciones porque eso hará la diferencia entre ver esto como un trabajo o verlo como arte y una forma de expresión” externó.

“Estamos en una revolución de las tecnologías, debemos usar nuestras redes sociales para que el mundo entero conozca nuestro trabajo y que mejor que este sea realizado con el corazón. Somos los creadores de un arte especial que otros más portan con orgullo. Depositan en nosotros su confianza, literalmente dejamos huella en su piel y eso es algo que debemos aprender a valorar”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios