Visita el Museo Palacio de los Gurza

Olga L. Ramírez

El Instituto de Cultura del Estado de Durango invita a los duranguenses a visitar las tres exposiciones que se exhiben en el Museo Palacio de los Gurza.

La primera de ellas es la exposición colectiva de pintura denominada “Disforme”, la cual muestra  obras que representan una generación posmoderna en la que abunda la sobrevaloración de la imagen y el uso de las mismas redes sociales de Itzel Beltrán, Tania Reyes, Iván Pescador, Nizaac Vallejo y Diana Maybeth Roma.

Otra de las exposiciones es “Entre el Fluir y El Ser Ahí ” de la artista plástica Elia Morales, originaria de la Ciudad de México, en la cual el espectador podrá encontrar obras de arte contemporáneo que incluye piezas de pintura y grabado.

Por último, la exposición recientemente inaugurada “Días y Noches” por el colectivo KAKOON, que significa Cuervo en Tepehuano, los cuales presentan su obra basados en los momentos y experiencias adquiridas por la pandemia.

Las obras que se pueden observar son: 27 obras de fotografía, pintura y escultura. Los artistas realizadores son: Amelia Guadalupe Pérez Jiménez, German Valles Fernández, Ilse Trujillo, Luis Alejandro Ortiz, Manuel Valles Gómez, Octavio Zaldívar, Yolanda Montes y Yessica Ríos.

El Museo está ubicado en Negrete esquina con Zaragoza y los horarios son de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de $20.00.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios