Volován retoma proyectos que han estado trabajando

Por Olga L. Ramírez

Tras una pausa obligada por el confinamiento, la banda Volován retoma proyectos que han estado trabajando de manera intermitente durante este último tiempo.

En entrevista Gerardo Galván, líder de la agrupación, comentó que buscarán sacar cada dos meses una nueva versión de los éxitos más importantes de la banda, con el fin de actualizar su sonido sin perder la esencia de la canción y así ofrecer una opción más al público.

Además de manera simultánea trabajan en música inédita que esperan pronto poder compartir y con ello iniciar una gira dentro de México para promoverlo, así como retomar los shows en vivo, ya que por salud, no han aceptado ninguna presentación ante la inestabilidad de la situación en el mundo.

El músico afirmó estar listo junto al grupo para regresar a los escenarios y esperan pronto puedan presentarse en vivo.

TRAYECTORIA

Volován y su particular estilo los ha llevado a ser cuatro veces nominados a los Latin Grammy, nominados a los MTV Video Music Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New York Times y La Banda Elástica de Los Ángeles, además de participar en festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Festimad, Do Norte,  Sonorama  y Winter Case en España y South by Southwest en Estados Unidos, por mencionar algunos.

La agrupación regiomontana ha compartido escenario con importantes artistas como Coldplay, The Strokes, Jamiroquai, The Flaming Lips, Manu Chao, Dirty Vegas, Starsailor, Ian Brown, entre otros. Vale la pena destacar que abiertamente Ian Brown (The Stone Roses) y el grupo The Strokes se han declarado fanáticos de Volován, destacando su creativa propuesta.

Manteniendo el sonido de sus orígenes independientes que los llevó a ser una de las agrupaciones del género en conquistar el mercado nacional, con gran eco en otros países como España donde han realizado una de sus mayores giras internacionales.

Gerardo Galván, Fernando Amaya y Eduardo Torruco buscan refrescar grandes temas de la banda y alternamente trabajan en nuevo material del cual pronto darán a conocer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios