Volumenmedio y la esencia sonora de un “Fuego Interno”

La banda tapatía Volumenmedio es un resultado de tres mentes conectadas creando rock, conformado por Pooke H. Reyna en la batería, Villafan en el bajo, ambos en la voz, junto al guitarrista Chaak Saldaña, que este año comparten memorias personales a través de “Fuego Interno”.

La agrupación forjó su línea sonora desde el 2009, caracterizándose por los matices meticulosamente ejecutados en cada composición creando atmósferas, así como viajes espaciales en el espectador llevándolo a vivir una experiencia sónica única; cuenta con dos Ep’s “Aire Estelar” (2016) y “Escapar” (2017) donde sencillos como “Amanecer” “Faquir” y “Escapar” han ido consolidando. Estos materiales los llevaron a ser partícipes de diversos festivales en escenarios muy presentativos de la escena local como lo son el C3 Rooftop y La Capilla de los Muertos.

“Fuego Interno” es la canción que abre el nuevo Ep de Volumenmedio el cual será lanzado paulatinamente, haciendo sencillo cada uno de los tracks que serán presentados en determinado tiempo hasta llegar a un total de ocho piezas.

Esto ha venido siendo a cabo bajo la visión del productor tapatío Diego Reynoso director de Alquimia Estudio, quien guio y direcciono la creación, talento, ejecución y producción logrando dar el sonido fresco, conciso que hace notar la madurez de la banda.

Informaron “el nombre está inspirado en el libro “El Fuego Interno” de Carlos Castañeda, decidimos tomar ese nombre por la forma en que se representa la expansión de la energía a la hora de “a travesar” al otro lado, es decir “al morir”, así mismo, es un homenaje a familiares y amigos fallecidos que escucharon nuestra música, nuestra pasión, creyendo en nosotros y que ahora se han expandido”.

Los músicos concluyeron que la canción que se encuentra en las plataformas digitales habla sobre un sueño que el baterista Pooke H. Reyna tuvo donde veía a un “maestro” y este le advertía estar preparado para atrapar al colibrí, el ensueño es la forma más cercana a expandir la energía y el colibrí representa un “guerrero muerto en combate” por lo que es ahí donde se encuentra la raíz del #fuegointerno creada en diciembre del 2011.

Puedes comentar con Facebook