VUELO 2020 – 1

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio

En el cierre de este tan atípico 2020, que literalmente cambió nuestras vidas, la industria del entretenimiento, y muy específicamente en el rubro de la música, fue y sigue siendo definitivamente de las más golpeadas. Prácticamente de un día para otro todos los conciertos y eventos masivos musicales fueron suspendidos y siguen sin poder realizarse. Sin embargo, la música no paró, las bandas y artistas siguieron sacando discos, llegaron los shows vía streaming que iniciaron en casa y luego se llevaron a los escenarios sin público, pero con montajes y producciones armadas con toda la mano, se pudieron realizar algunos auto conciertos, y en algunos países ya se llevaron a cabo eventos masivos pero con aforos limitados y con estrictas medidas de sanidad y distancia. Esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad, y aunque todavía falta camino por recorrer a pesar de las vacunas, ojalá que el próximo año ya podamos disfrutar de la música en vivo en festivales y conciertos, y para que eso suceda, hay que seguir cuidándonos mucho para juntos salir adelante.

Pues bien, aquí les compartimos el recuento de este 2020, y les agradecemos infinitamente que semana a semana “vuelen” con nosotros en el Espacio Aéreo. En enero, iniciamos el año anunciando el cartel del prestigiado FESTIVAL DE COACHELLA, que obviamente no pudo realizarse como cada año en Indio, California, y que en esta edición iba a contar con la participación de Rage Against The Machine, Thom Yorke, Lana del Rey, Calvin Harris, Travis Scott, los mexicanos Ed Maverick, y Banda MS, entre otros. En este primer mes del año, también comentamos sobre el décimo aniversario del MTV Unplugged de ZOÉ, quienes sí alcanzaron a hacer una pequeña gira para celebrar este álbum, y escribimos igualmente sobre la Gira 2020 de LA GUSANA CIEGA, que se vio truncada por la pandemia.

En febrero anunciamos la celebración del 25 Aniversario de PANTEÓN ROCOCÓ, con algo inusitado para una banda mexicana, tres fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México; originalmente sería en mayo 2020, luego lo movieron para diciembre, y después se tuvo que volver a posponer para mayo 2021, esperando que ya existan las condiciones para llevar a cabo estos conciertos. También hicimos una columna en donde hablamos precisamente del gran número de giras que estaban arrancando en ese momento de bandas y artistas como Julieta Venegas, Caifanes, Bunbury, The Rolling Stones, y Paul McCartney, de las cuales algunos sí pudieron hacer algunas fechas. Comentamos igualmente sobre la gira de LOS PERICOS por Estados Unidos, que sí pudieron completar entre febrero y marzo, y reseñamos el extraordinario disco en vivo de JOHN FOGERTY con el que celebró 50 años de trayectoria.

En el mes de marzo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alex Mendoza, vocalista y guitarrista de la banda tapatía DISIDENTE, recordamos el gran libro SIRENAS AL ATAQUE de Tere Estrada sobre el rol de las mujeres en el rock mexicano, anunciamos un par de conciertos que SAÚL HERNÁNDEZ daría en Monterrey, y que también se tuvieron que cancelar por el confinamiento, reseñamos uno de los primero shows vía streaming que organizó el gobierno de la Ciudad de México y que se tituló NOCHE DE PRIMAVERA, y que contó con la participación de FOBIA, ELY GUERRA, CHETES, entre otros. En el cierre de este mes, también comentamos el nuevo disco de TAME IMPALA, “The Slow Rush”, que no nos equivocamos en que sería de los mejores álbumes de este año.

En abril, comentamos sobre “El camino más largo”, el documental de BUNBURY de una de sus tantas giras por E.U.A., y que liberó por un tiempo en You Tube para todos sus fans; hablamos del súper grupo chileno PILLANES, que “descubrimos” en el Vive Latino que sí alcanzó a realizarse antes de que cerraran todo; reseñamos en nuevo disco de PEARL JAM, “Gigaton”, que también está en la lista de las mejores producciones de este 2020, y comentamos sobre el sencillo de los STONES “Living in a Ghost Town”, que precisamente compusieron al inicio del confinamiento.

En mayo, comentamos sobre el lamentable deceso de TAVO RESORTE, reseñamos la reedición del disco “Mad Love” de DRACO ROSA, y tuvimos oportunidad de entrevistar en primera instancia a LOS MASTER PLUS, y posteriormente a PEPE MOGT de NORTEC, quien lanzó el sencillo “Azul” en su proyecto en solitario. En junio, entrevistamos a KILL ANISTON por el lanzamiento de su sencillo “Ciudades” como un primer adelanto de su nuevo disco, anunciamos el cambio de fecha del concierto CLÁSICOS FANTÁSTICOS de JUMBO y LA GUSANA CIEGA, a celebrarse ahora en septiembre 2021 en el Auditorio Nacional, hablamos de igual forma sobre el sentido fallecimiento de PAU DONÉS (Jarabe de Palo), entrevistamos a la chileno/argentina VALE COX, y a la cantautora colombiana PEDRINA.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Total
20
Shares
Related Posts