Yara Orona en Déjame que te Cuente

Mañana miércoles disfruta de la fábula El Águila, el Cuervo y el Pastor, que será narrada por Yara Orona en esta edición del programa Déjame que te cuente, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la transmisión se realizará en el Facebook IMAC Durango Capital a las 18:00 horas.

Este cuento narra la historia de un águila que caza a un carnero y se lo lleva para comer; la acción es observada por un cuervo y éste tratando de imitarla se lanza en la captura de un carnero con tan mala suerte que sus garras se atoraron en la borrega de éste y moviendo con fuerza sus alas no logró soltarse. El pastor vio lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas se lo llevó a sus niños. Los hijos le preguntaron acerca de qué clase de ave era aquella y el respondió- Para mí, sólo es un cuervo, pero él se cree águila.

La moraleja de esta historia es que es importante poner el esfuerzo y la dedicación en lo que realmente se está preparado y desarrollar las habilidades, de igual manera no pretender ser otra persona, pues cada individuo es diferente y único.

Puedes comentar con Facebook