5 tips para cuidar tu peso y salud después de las fiestas

L.N. Fernanda Lizeth García Herrera
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Bienvenido año 2021, aun después de haber celebrado las fiestas decembrinas de manera atípica por la pandemia de COVID-19 nuestro peso no es el mismo. Por ello te doy estos 5 tips para que lo mejores y con ello tu salud.

Olvídate de los recalentados

Por lo general ingerimos los mismos alimentos de la cena de navidad y año nuevo por días o semanas, estas preparaciones son altas en grasa, azúcar y sal, es necesario que dejes estos platillos en el pasado.

Comienza por eliminar alimentos que tengan etiquetado de advertencia

No sólo basta con dejar los recalentados y volver a tu forma de alimentarte habitual. Ya que si esta alimentación es alta en nutrientes críticos (calorías, grasas, azúcares y sal) tu peso seguirá en aumento. Elige alimentos con la menor cantidad o ausencia total de hexágonos negros de advertencia. Así notarás mejores resultados.

Agua al despertar

Tomar 1 vaso de agua natural al levantarte ayudará a iniciar la hidratación y activación de tus órganos y metabolismo. Es importante que sea agua natural sin azúcar, fruta, limón o bicarbonato.

Actividad física

Empieza a realizar ejercicio, ya sea que lo hagas en casa o en algún centro deportivo pero es necesario quemar esos excesos de grasa que se acumularon por los antojos navideños. Siempre empieza de menos a más intensidad y duración. La Secretaria de Salud recomienda realizar 150 minutos a la semana de intensidad modera.

Busca asesoría de profesionales

Dependiendo de cuales sean tus necesidades y objetivos, busca ayuda de un médico, nutriólogo, entrenador físico, psicólogo, etc. Recuperar tu peso y salud será más fácil y seguro.

Te deseo un próspero Año 2021 y que tus propósitos y sueños se realicen.

 

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