Abuelito crea su replica en realidad virtual para que sus nietos lo conozcan aunque fallezca

Los avances tecnológicos nos sorprenden día con día; situaciones que hace años solo mirábamos en películas, ahora se puede llevar a cabo gracias a los descubrimientos realizados por la humanidad.

En esta ocasión los avances tecnológicos fueron aprovechados por un abuelito de 85 años de edad, que creó un “gemelo holograma” dentro del metaverso para sus nietos y bisnietos puedan conocerlo aunque ya haya fallecido.

La asociación StoryTerrance, experta en el metaverso fue la encargada de ayudar al abuelito, Jerry Terrance a realizar una serie de grabaciones con historias de su vida para que puedan verlas en 3D.

Jerry expresó que su objetivo es que este proyecto sirva como “una máquina del tiempo” para conservar sus recuerdos a todos aquellos nietos y bisnietos que no puedan conocerlo.

El hombre aparece en varios videos modelado en 3D reviviendo fotos y videos de recuerdos para así hacerlo más dinámico y expresivo.

Esta decisión la tomó para acercarse más a su familia y así “mantenerlo con vida”.

Jerry relató que “al final se obtiene un video donde las personas pueden encontrarse consigo mismas así como también con aquellas que ya fallecieron”.

A pesar de que el metaverso sigue siendo una tecnología altamente desconocida, hay muchas opiniones como esta que poco a poco revelan las millones de posibilidades que hay para hacer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios