Accesorios de acuerdo a tu cuerpo

Héctor Fahrid Martínez Flores

Todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y de rostro, por ello es importante que sepamos identificarlo para elegir la ropa y accesorios que nos favorezcan.

Los accesorios son una parte fundamental de nuestro outfit, por ello debes elegir los que mejor te favorezcan, recuerda la regla de oro “menos es más”. Una de las cualidades de la ropa y los accesorios es que puedes usarlos para crear ilusiones, dirigiendo la vista y llamar la atención hacia lo que queremos destacar, por eso son una herramienta útil que te pueden ayudar. Ya sea que quieras parecer más alta, más baja, más robusta o más delgada, etc., puedes elegir distintos estilos de vestimenta y accesorios para alcanzar tu objetivo, pero si no tienes cuidado, podrías encontrarte creando un efecto no deseado.

Respecto a la joyería no es necesario usar todos los complementos al mismo tiempo, anillos, aretes, collar, pulseras, reloj, etc. esto suele ser excesivo por eso debes elegir sólo dos o tres de ellos. Si tienes el cuello corto debes cuidar de no usar aretes largos, arracadas muy grandes o que cuelguen demasiado, opta por aretes cortos o pequeños. Si tienes las manos con dedos cortos y gruesos usa anillos discretos o pequeños, pero si por el contrario tus manos son largas y delgadas usa anillos grandes y llamativos. Si tienes mucho busto no lleves collares largos y grandes, ya que estos harán que destaque más. Si tu cuello es corto lo más favorable son los collares y cadenas largos. Si tus brazos son gruesos es mejor no llevar pulseras o en su caso que se delgada y discreta, por el contrario si son delgados puedes llevar una o varias pulseras, grandes o de varios tamaños.

Si eres de estatura pequeña, evita llevar bolsos o mochilas muy grandes y si por el contrario eres muy alta opta por los bolsos XL.

Los lentes de aumento y gafas de sol, también deben ser de acuerdo a tu tipo de rostro, pero si tu cara es pequeña evita llevar lentes muy grandes.

Los pañuelos y mascadas crean el efecto visual de mayor volumen, por ello no son recomendables llevarlos anudados al frente si tienes mucho busto o tienes el cuello corto, de igual forma el estampado y el color crean volumen.

De igual forma, los cintos y hebillas más grandes y anchos son para las más delgadas, su objetivo es marcar la cintura o las caderas, pero si tu objetivo es ocultar la zona abdominal es mejor no llevarlos y optar por otro accesorio que desvíe la atención hacia otra parte del cuerpo.

Los zapatos de tacón ayudan a ganar estatura, de igual forma estilizan y adelgazan la figura.

Pero lo más importante es que lleves lo que te gusta y que te haga sentir cómoda y que refleje tu personalidad.

 

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid
Puedes comentar con Facebook