Alessandro Famularo, la joven promesa latinoamericana del automovilismo

A sus 19 años, el venezolano Alessandro Famularo ya es todo corredor de autos convencido de llegar a la Fórmula 1, pero sabedor de que cada peldaño cuenta para llegar a la cima. Por lo que se va abriendo caminos que le permitirán alcanzar su objetivo.

Alessandro Famularo nació el 11 de febrero de 2003 en Caracas, Venezuela.  A los 4 años de edad comienza su interés por el automovilismo, su papá le regala su primer Kart, y con ello comienza su pasión por ser parte de las carreras de autos.

El primer paso fue dejar atrás a su familia, pues cumplir los sueños, a veces implica arriesgar algo, Alessandro tuvo que distanciarse de su familia y mudarse a Miami para así emprender su sueño. Sin embargo, Alessandro estaba seguro de lograr sus objetivos y del apoyo que tenía por parte de su familia, así que siguió su camino.

En 2018, participó en el Campeonato de Italia de Fórmula 4. Un año más tarde, logró un podio, que le abrió las puertas para correr en ADAC Fórmula 4, donde logró un podio y una victoria. Actualmente, corre en el Campeonato de Fórmula Regional Europea de la mano de la escudería Van Amersfoort Racing. “A lo largo de este tiempo, he crecido mucho como piloto. Poder experimentar con la escudería ha sido muy gratificante para mí”, destacó.

Con tan solo 19 años, Alessandro sabe que la velocidad es su mayor pasión, por lo que la usa para dar lo mejor de sí en cada carrera. “Amo la velocidad y eso es lo que me permite ser yo cuando estoy en la carrera”, dijo.

Actualmente, se prepara para lo que será su próxima carrera, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo. “Estoy muy emocionado porque es una nueva temporada, un nuevo carro y un equipo nuevo”, concluyó.

  • Instagram: alessandrofamularo11
Puedes comentar con Facebook
Anuncios