Biodesprogramación

Dra. Carmina Valdez
Médico Cirujano / Maestría en Nutrición Clínica / Maestría en Ciencias Médicas/ Maestría en Biodesprogramación / Terapeuta floral Bach y Elixires Aztecas / Coach Certificada en Salud Funcional Mente-Cuerpo

Biodesprogramación es el nombre que se da a uno de los nuevos enfoques terapéuticos para contribuir a la sanación. Tomando en cuenta que nuestro cerebro funciona con “programas instalados de forma inconciente” que siempre van enfocados hacia la supervivencia y solución. Si nosotros no encontramos la solución al conflicto el cerebro la da de forma biológica.

La biodescodificación es un método de origen biológico que se centra en buscar la salud física mediante la modificación de nuestras creencias individuales, familiares y culturales generadas de manera inconsciente, a fin de lograr una tranquilidad emocional y así lograr la recuperación de la salud física.

Es una terapia que se encarga de guiar al paciente (consultante) para encontrar la emoción oculta en el inconciente (el resentir), que está produciendo un síntoma o enfermedad, partiendo del hecho que la enfermedad tiene un origen emocional o metafísico que al no procesarse adecuadamente se proyecta en el plano físico del cuerpo produciendo síntomas o enfermedades. 

Fundada en los años 80 por el Doctor Ryke Geerd Hamer, un médico oncólogo alemán, expone que las enfermedades se originan debido a conflictos internos o experiencias traumáticas a los que la persona evita enfrentarse o tiene ciertas creencias que no le permiten trabajar adecuadamente ese shock traumático (Bioshock). 

Actualmente existen varios exponentes de este tipo de terapias como Enric Corbera, Salomon Sellam, Christian Fléche, Fernando Sanchez, Jesús Casla, por mencionar algunos. Estos autores han desarrollado aún más este tipo de terapia y nos dicen que los bioshocks o eventos traumáticos que desencadenan enfermedades o síntomas pueden ocurrir desde la niñez, a lo largo de la vida, desde los nueve meses previos a la concepción, vida intrauterina, el proyecto sentido de los padres, o hasta de manera transgeneracional, que han implantado programas de tipo inconsiente en el paciente que posteriormente al exponerse a un bioshock en combinación con ciertas creencias o filtros, podrá desarollar uno u otro síntoma o enfermedad.

Hamer propone que las “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia, que activan el cerebro para adaptar al organismo al estrés que padece, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. Así mismo expone que la cura de la enfermedad es relativamente sencilla: exteriorizar el conflicto emocional no resuelto y dejar que el cuerpo siguiera el curso natural de la curación, sin interferencias. Es decir que, para descodificarla, hay que favorecer la curación, mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente para transformarla.

Por medio de las terapias de biodescodificación el terapeuta busca que nuevos códigos sean activados en las células de nuestro cuerpo para que la salud pueda ser reestablecida o funcione de una forma normal y dar una mejor calidad de vida a la persona.

Es muy importante destacar que la biodesprogramación no sustituye a otro tipo de terapias o tratamientos, sino que los complementa, siendo su objetivo encontrar el origen que desencadenó determinada enfermedad y contribuir a tratarla de manera mas eficaz.

  • Facebook: Dra. Carmina Valdez
  • Instagram: @Dra. Carmina
  • WhatsApp: (618)2176741
Puedes comentar con Facebook
Anuncios