Bloqueos para encontrar pareja

Mtra. Psic. Clínica A. Alejandra Calderón González
Correo electrónico: jandracald@hotmail.com

En la vida constantemente estamos buscando algo para complementarnos o satisfacer nuestras áreas de vida, puede ser un trabajo, hijos, coche, pareja, estudios, etc… y en esta ocasión hablaremos de nuestra área interpersonal, aquella donde buscamos encontrar un compañero(a) de vida. Sin embargo, en ocasiones topamos con bloqueos que no nos permiten conseguirlo; y estos bloqueos pueden ser de forma consciente o inconsciente.

Partiremos de que primero necesitas preguntarte si realmente deseas en tu vida una pareja, es importante pensar qué tipo de pareja deseas y no andar a ciegas, también importante, ser realista en lo que buscas, dónde lo buscas y si estás abierto(a) a recibirlo. Necesitas ser congruente; recuerda que tus resultados son consecuencia directa de lo que piensas, sientes, haces, dices y decides. Buscar en congruencia a lo que deseas.

Otro bloqueo es no poner atención; quizá alguien está interesado(a) en ti, pero no logras ver, porque estás muy ocupado(a) o realmente no tienes interés. Quizás sigues atorado en tu pasado; y este punto es muy importante, puede ser que tuviste malas experiencias y aún tienes miedo de que te puedan lastimar, aún recuerdas a esa persona, no has cerrado duelos o sigues en el enojo y en el anhelo de volver atrás. Aprende a disfrutar el presente.

Inmadurez; te la pasas jugando en tus relaciones, das de más o de menos, simplemente pon de tu parte, haz lo mejor que puedas y no pongas expectativas, que aquí pudiera ser otro bloqueo, puede que tus expectativas son muy altas o no tienes aspiraciones, recuerda un punto medio y vivir en la realidad. Se auténtico(a); en ocasiones vemos personas que son más extrovertidas detrás de un monitor que en la vida común. Trabaja en ti para que esto no suceda.

Creer que no merezco; esta creencia puede ser el origen de las dificultades para encontrar pareja. La autoestima, la confianza y la valía hacia uno mismo son fundamentales a la hora de relacionarnos a nivel pareja.

Miedo al compromiso; este es un especial saboteador a la hora de buscar pareja, ya que por miedo al abandono o al rechazo es posible que alimentes un miedo a mostrarte vulnerable, a confiar y a depender de otra persona y vivirte en la víctima y/o huir.  Es importante señalar los vínculos que traemos de manera inconsciente, ya que por repeticiones o reparaciones de nuestros ancestros también se nos dificulta lograr una pareja, sería interesante en este punto revisar a fondo nuestro proyecto sentido y árbol generacional. 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios