Brady ha dejado el edifico

Por Carlos Villalobos

Lo que comenzó en el 2001 como una tragedia para los Patriotas de Nueva Inglaterra que perdían a su mariscal de campo, se terminaría convirtiendo en el primer capítulo de la más bella historia del fútbol americano, ya que fue el inicio de Tom Brady quien el 29 de enero del 2022 decidió retirarse e invitar a las nuevas generaciones a superarlos.

La historia de Tom Brady comenzaría en el 2000, cuando fue elegido por los Patriotas en la sexta ronda del Draft una elección que no sólo cambiaría la vida de un joven con hambre de triunfo, sino de un equipo y de todo un deporte para siempre.

El que estaba destinado a convertirse en el mejor mariscal de campo de la historia tuvo que esperar hasta el 2001 cuando una desafortunada lesión del entonces titular indiscutible Drew Bledsoe, abrió la puerta a la hoy leyenda que no volvió a dejar de jugar.

Desde su presentación se podía ver que Brady estaba destinado a la gloria; ya que en su temporada de debut logró un récord de 11-5 llevando a los Patriotas al Super Bowl y ganando su primer anillo al superar a los Rams.

Tras tres años de sequía en títulos el legado de Brady estaba por ver sus mejores años, ya que en el 2004 y 2005 llegó a dos super bowls consecutivos ganando ambos, uno ante las Águilas y el otro ante las Panteras; este fue uno de los mejores capítulos de la gran mancuerna “Brady-Belichick”.

Cabe mencionar que esta racha de dos títulos consecutivos es, a la fecha, una marca que nadie ha podido superar ni igualar.

Después de varios años de sequía y de quedarse en la orilla, en el año 2014 Tom Brady se puso su cuarto anillo del Super Bowl al superar al conjunto de los Halcones Marinos quienes lucían como los grandes favoritos en ese año, pero se toparon con un Brady inspirado que con un cierre cardiaco consiguió este nuevo título.

Pero si de suspenso se trata Brady era no sólo un experto, sino que el único que podría ser capaz de algo así; ya que con un partido aparentemente perdido antes los Falcons; Brady organizó una épica remontada que no sólo provocó el tiempo extra; sino que le dio en el año 2017 su quinto anillo y llenó al fin la primera mano.

El año 2019 fue un año de alegría, pero también de tristeza para todos los seguidores de los Patriotas, ya que mientras se estaba aún celebrando el ya sexto anillo de Brady tras superar nuevamente a los Rams, el jugador anunciaba su salida del equipo y aunque muchos pensaron que sería el retiro, sólo fue un cambio de aire ya que el veterano jugador emigro a Tampa Bay con los Bucaneros.

Para los que pensaron que la salida de Brady de Nueva Inglaterra sería el fin de sus logros, no podían estar más equivocados ya que en el 2021 Tom logró su séptimo y último título del Super Bowl pero esta vez como bucanero, esto al supera de manera contundente a los Jefes de Kansas City en donde milita Patrick Mahomes uno de los candidatos a continuar el legado; esto al lado de su amigo Rob Gronkovski quien volvió del retiro sólo para una noche más de gloria al lado de Brady.

Es así como una carrera llena de logros, éxitos, récords rotos por todos lados, una carrera de 22 temporadas llegó a su fin, siendo sin lugar a dudas el más exitoso de la historia y dejando una pesada loza para todos aquellos que quiera imitarlo o superarlo.

Tom Brady ha dejado una huella imposible de olvidar en la NFL y si bien para los grandes amantes de este deporte nada volverá hacer lo mismo sin esta leyenda; se retira en el mejor momento de su vida con 44 años habiendo cumplido sus metas y dejando el destino y futuro de la NFL en buenas manos, ya que sin lugar a dudas podrán por lo menos intentar igualar lo que hizo este fenómeno del emparrillado.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts
Nota Completa

Remedios caseros

No hay quien pueda resistirse a coleccionar sencillos tips para poder hacer la vida diaria mucho más sencilla.…