Chakra

Lic. Alfonso Villarreal Venegas

Facebook: Alfonso Villarreal Venegas

La palabra chakra viene del sánscrito, que significa disco o disco que gira, cabe mencionar que el sánscrito es una lengua indoeuropea y se considera una de las lenguas más antiguas en la historia de la humanidad, siendo por esto que en el mundo de la espiritualidad se acostumbra a usar con frecuencia esta lengua ya que se considera que produce un alto nivel vibratorio en sus sonidos.

Volviendo al tema de los Chakras; existen cientos de puntos energéticos en nuestro cuerpo los cuales son usados en la acupuntura oriental, sin embargo, existen siete puntos o campos de concentración energética en forma de disco, llamados Chakras, los cuales se encargan de distribuir toda la energía a través de nuestro cuerpo.

Para entender un poco más sobre estos puntos energéticos y sus funciones, veámoslo de esta manera; tenemos un cuerpo físico y este cuerpo físico es un reflejo del cuerpo energético, el cual está constituido por estos siete vórtices transmisores y receptores energéticos llamados Chakras y estos a su vez, por medio de los nadis crean cientos de sub-vórtices como puntos energéticos más pequeños para así dar forma, vida y conciencia a nuestra estancia dentro de este nivel dimensional en el que nos encontramos en estos momentos de nuestra realidad.

Cada uno de estos campos energéticos llamados Chakras, tienen o cuentan con un estado de conciencia individual y a la vez colectivo, es por eso que debemos trabajar todos y cada uno de ellos para así poder lograr un equilibrio en nuestra vida a través de nuestro cuerpo; físico, etérico, emocional, mental, causal, álmico y espiritual, logrando con esto un estado de conciencia que nos lleve a la paz interna y a la abundancia infinita en conexión cósmica con la totalidad universal e interna (sin diferir con ninguna creencia o religión).

UBICACIÓN Y NOMBRE DE LOS CHAKRAS:

Hablar de Chakras es un tema muy extenso, por eso en esta ocasión solo hablaremos de algunos rasgos generales.

Estos campos energéticos están distribuidos a través de toda la columna vertebral y concluyen en la coronilla de la cabeza, los cuales han sido localizados, detectados y trabajados desde el principio de los tiempos por la sabiduría oriental, para después, en el siglo XX  ser comprobados científicamente por el estadounidense Patrick Flanagan el cual por medio de unos sensores que hizo pasar por todo el cuerpo humano, se topó con unos puntos específicos en donde el voltaje energético subía en considerable nivel y por supuesto que esto puntos estaban ubicados sobre la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza.

Cada chakra tiene su función según su ubicación, y cuenta con un nombre en sánscrito, además de estar definido por un color según su densidad, cuenta también con una nota musical, un nivel de sonido vibratorio, una frecuencia medida en hercios (Hz) y por supuesto, un elemento de la naturaleza que lo armonice. Estos vórtices energéticos, no sólo existen en el ser humano, también se encuentran en el reino animal, en el reino vegetal y por supuesto, en la misma tierra como parte de su función a nivel planetario, sólo que sus funciones y ubicación son distintas a las de un cuerpo humano, esto nos facilita la conexión con todo lo que nos rodea y vivir en armonía para que al final del día podamos reflexionar que: “TODO SOMOS UNO EN EL UNIVERSO”

  • Primero: chakra Raíz, nombre en sánscrito Muladhara ubicado en la base de la columna, entre el ano y los genitales.
  • Segundo: chakra Sacro, nombre en sánscrito Svadhisthana, se ubica en la pelvis, está ligado al hueso sacro.
  • Tercero: chakra Plexo Solar, nombre en sánscrito Manipura ubicado exactamente a dos dedos arriba del ombligo, pero por la base de la columna.
  • Cuarto: chakra Corazón, nombre sánscrito Anahatan ubicado a la altura del corazón sobre la columna vertebral.
  • Quinto: chakra Garganta, nombre sánscrito Visuddha ubicado en la garganta por la parte alta de la curvatura al iniciar las cervicales.
  • Sexto: chakra Intuición o tercer ojo, nombre en sánscrito Ajna ubicación entrecejo, a un dedo arriba de la curvatura del inicio de la nariz.
  • Séptimo: chakra Corona, nombre sánscrito Sahasrara ubicado en la corona del cráneo

Los Chakras son esos vórtices o campos energéticos ubicados sobre la columna vertebral que nos conectan con la plenitud de la vida, pero sobre todo con la realidad paralela a ella, son como esa línea fronteriza entre lo físico y lo álmico, es una conexión entre la materia, el alma y el espíritu sabiendo que el espíritu surge desde la conexión, desde la unión o comunión con la fuente creadora o dios (como queramos llamarle).

La filosofía oriental ha girado su vida en torno a este tema y se a enfocado en trabajar su SER por estos medios, ya que ellos no buscan soluciones afuera, como lo hacemos nosotros los occidentales, ellos buscan y encuentran las soluciones dentro de ellos mismos. La energía de los Chakras es sin duda uno de los mejores caminos a tomar para el equilibrio de nuestro SER.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios