¿Con o sin barba?

Por Héctor Fahrid Martínez Flores

¿Con o sin barba?, es un gran dilema al que muchos hombres se enfrentan hoy en día, pero más que dar respuesta a este cuestionamiento por moda, debería implicar otros factores como el gusto personal, comodidad e higiene. Si bien, el uso de la barba ha permanecido por casi una década como parte indispensable del look masculino, poco a poco vemos cómo ha ido perdiendo fuerza, sobre todo con los más jóvenes.

El look del metrosexual que predominó durante principios del siglo XXI el cual mostraba hombres completamente rasurados y sin vello corporal, dio paso al look del lumber sexual con grandes barbas y abundancia de vello corporal, lo cual propició la aparición de infinidad de productos especializados tanto para el cuidado y mantenimiento, como para el fortalecimiento y crecimiento, lo que orilló a algunos hombres con falta de vello corporal a probar infinidad de tratamientos “milagrosos”, con tal de tener una barba perfecta y tupida.

Recientemente comenzó a cobrar auge la tendencia  del bigote, con largas guías enroscadas hacía arriba con reminiscencias a las tendencias masculinas del siglo XIX, combinado con la barba para crear un look más contemporáneo o el bigote con reminiscencias de los años 80´s al estilo Freddie Mercury. Cada vez vemos con mayor frecuencia la ausencia de barba, sobre todo en las pasarelas masculinas, así como la famosa barba de tres días la cual apenas sombrea el rostro, lo que da una apariencia más fresca y juvenil, a diferencia de la barba o el bigote que dan la apariencia de más edad.

El vello corporal es la herramienta más importante que tiene el hombre para experimentar y cambiar su look, por ello es importante no encasillarse en una sola tendencia, al fin y al cabo siempre vuelve a crecer. Algo muy importante para los hombre lampiños o que no tienen suficiente vello facial, es mejor llevar el rostro bien afeitado para dar una imagen más pulcra y elegante. Recuerda: la barba o el bigote no te definen como persona, ya que erróneamente se ha asociado la abundancia de vello corporal como un símbolo de mayor virilidad.

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid
Puedes comentar con Facebook
Anuncios