Cosas únicas sobre Suiza que tal vez no conocías

Siempre que hablamos sobre países altamente desarrollados, con una calidad de vida impecable y abundancia en recursos, Suiza es uno de los primeros lugares que se mencionan. Es una referencia que hasta algunos políticos mexicanos usan últimamente.

¿Por qué tenemos esa imagen de Suiza? A continuación te damos algunas razones que vienen a nuestra mente. Incluimos datos sobre el estilo de vida y lugares que resultan únicos en el mundo.

En Suiza, un principio básico de la ley es que nadie puede someter indebidamente a un animal a dolor, sufrimiento, daño o miedo; esto incluye a dueños de mascotas, granjeros y carniceros, por ejemplo. De entrada, es ilegal modificar de manera drástica la apariencia de un animal con prácticas como teñir de colores el pelaje o cortar las orejas y cola de un perro por “estética”. Todos los perros deben contar con un microchip a más tardar a los 3 meses de edad, para tener un registro y prevenir el comercio ilegal; también existe un impuesto por tener perros, que suele ser reducido si el animal es rescatado o de servicio.

Los animales domésticos considerados “sociales”, como los conejos o cuyos, deben mantener un mínimo de contacto con otras mascotas, además de que sus dueños tienen que cumplir con estándares de espacio y tamaño de jaulas. En las granjas también hay límites en el número de animales permitidos y el espacio mínimo para cada uno.

En el país existen suficientes refugios nucleares para alojar a toda la población y, de hecho, por ley cada edificio residencial y casa grande debe contar con uno. Esto inició en los años sesenta, debido a la Guerra Fría.

El 90 por ciento de los trenes funcionan con energía hidráulica. Y, hablando de medios de transporte sustentables, en el país hay 20 mil kilómetros de rutas ciclistas delimitadas.

En el país se producen 180 mil toneladas de chocolate por año, tan solo de 17 empresas.

Suiza tiene la escalera más larga del mundo. Se encuentra en el funicular de Niesen, cerca de la ciudad de Berna. Cuenta con 11,674 escalones y está a 2,363 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, Suiza es el octavo major país del mundo para los emprendedores.

En 2021, la misma ONG lo nombró el país más amigable para la innovación. Ha sido el líder en ese ámbito en 11 ocasiones.

En ese mismo año, fue el décimo país con mayor equidad de género en el mundo.

Hay localidades en Suiza donde los habitantes tienen que comprar bolsas de basura municipales o calcomanías específicas para clasificar los desechos. Tirar la basura de manera incorrecta puede resultar en multa.

Por supuesto, no todo es perfecto. Suiza es uno de los países más caros para vivir, y destacan en particular ciudades como Zúrich y Ginebra. En promedio, el consumo familiar en este país es 60 por ciento más alto que en la Unión Europea, según el banco UBS con información de 2019.

Aun así, las ciudades que mencionamos están en segundo y cuarto lugar si hablamos sobre los salarios más altos del mundo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios