Curiosidades sobre el universo que tal vez no conocías

El Universo nació a partir de una singularidad hace aproximadamente 13.700 millones de años, dato que conocemos gracias a la observación de su luz, que ha recorrido una enorme distancia a través del espacio y  tiempo hasta llegar a nosotros.

Nuestro universo, con dos billones de galaxias estimadas e incontable número de estrellas, está repleto de fascinantes exoplanetas, estrellas, nebulosas, agujeros negros, cúmulos de galaxias y otros objetos astronómicos cuya existencia aún intentan descifrar y demostrar los científicos de todo el mundo.

Estos son algunos datos curiosos sobre el universo que tal vez no conocías.

La mejor cama de bronceado en el Sistema Solar se encuentra en Mercurio

Mercurio  es un planeta marchito y extenuado por su proximidad al Sol, sin embargo, el planeta más pequeño del sistema solar es el lugar el “bronceado más extremo” del sistema solar. La luz del Sol es 11 veces más brillante que en la Tierra y la temperatura durante el día alcanza niveles increíblemente abrasadores.

El sol sale al revés en Venus

A pesar de su bonito nombre, ya sabemos que el planeta Venus es un lugar infernal: el calor es achicharrante y su superficie está devastada por un efecto invernadero de proporciones épicas que ha creado una atmósfera  capaz de derretir hasta el mismísimo plomo. Sin embargo, una de sus curiosidades más llamativas es que, debido a su inusual rotación inversa, el Sol sale en este planeta al revés: sale por el oeste y se pone por el este.

Los acantilados más elevados del sistema solar

Quizá ya sepas que el monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que el Monte Olimpo, en Marte, es la montaña más alta del sistema solar pero, lo que quizá no sepas es que Verona Rupes, que podemos encontrar en Miranda, uno de los satélites de Urano, conforman los acantilados más elevados de todo el sistema solar con una altura superior a los 10 kilómetros.

Lugares helados

¿Sabías que Tritón, la luna de Neptuno, es uno de los astros más fríos del sistema solar? Sus volcanes escupen nitrógeno líquido, metano y un polvo que cae sobre la superficie como si fuera nieve. Otros de los rincones más gélidos son Ganímedes (el mayor satélite del sistema solar), Europa (que alberga un océano acuoso bajo todo ese hielo), Urano y Neptuno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios