En 1993, Denise Rutkowski era una de las fisicoculturistas más reconocidas, había quedado en segundo lugar en la competencia de culturismo más grande del mundo la “Sra. Olympia”.
Posteriormente se dirigió a Nueva York para competir en “Ms. Olympia”, en donde recibió un premio de 20 mil pesos, por su exitosa actuación, terminó este prestigioso evento con la medalla de plata detrás de Lenda Murray.
Aunque los expertos prometían una gran victoria en la competencia de Ms. Olympia de 1994, para la sorpresa de todos, Denise Rutkowski terminó con su carrera deportiva.
En el transcurso de esto, la culturista terminó en Fort Worth, Texas, donde se unió al Calvary Cathedral International Bible College durante dos años.
Para 1996, “La Pantera Dorada”, como solían llamarla, viajó por todo lo largo y ancho de Estados Unidos, para difundir la palabra de Dios y la fe cristiana en diversos eventos religiosos.
En 2001 Rutkowski había retomado sus entrenamientos, mejoró su condición física, pero a pesar de todo su esfuerzo, su condición mental no iba en buen camino.
Poco a poco se conoció que la ex culturista estadounidense no solo sufría de trastorno de bipolaridad, sino que también consumía medicamento y drogas además de esteroides.
Una combinación que fue desafortunada, ya que también se comenzaba a notar enormemente los cambios que estaba teniendo en su apariencia física por los excesos.
Tras haber alcanzado la fama mundial, en esta ocasión fue por algo totalmente diferente, se publicaron sus fotos donde se le puede ver completamente descuidada.

Su apariencia física era totalmente diferente, con el cabello corto y encrespado, crecimiento visible de barba, demacrada y en visible mal estado de salud. La Físicoculturista fue arrestada, sin embargo, se desconoce el motivo de su detención, al igual que la historia detallada de qué sucedió durante los meses y años donde terminó transformándose en otra Denise.