Desintoxica tu closet

Héctor Fahrid Martínez Flores

El orden y la limpieza son primordiales en todos los aspectos de nuestra vida, uno de ellos es nuestro closet, que en ocasiones lo tenemos tan revuelto y tan saturado que no sabemos ni lo que tenemos y no encontramos las prendas que queremos usar, ocasionando que terminemos por ponernos siempre lo mismo que tenemos a la mano, por eso es importante hacer una limpieza regular de nuestro closet al menos una vez al año. Los aspectos a considerar para comenzar son:

El primer paso es sacar todo para poder revisar lo que tenemos, así como el estado de todas nuestras prendas, para deshacernos de todas las que se encuentren en mal estado, rotas, decoloradas, desgastadas, sobre todo las prendas que usamos para estar en casa, recuerda que la comodidad no significa que tengamos que andar en harapos, esto aplica para zapatos, bolsos y accesorios.

Es importante revisar la ropa que ya no nos queda, la que tengamos mucho tiempo sin usar o que esté pasada de moda, asegúrate de dejar los apegos emocionales de lado, debes ser realmente conscientes de lo que ya no usas para poder desintoxicar tu closet, pruébate la ropa para que veas cómo te queda, si te sientes bien usándola, pide la opinión de otras personas sobre cómo se te ven realmente, así podrás donar las prendas que ya no uses o bien puedes hacer una venta de garaje.

Debemos organizar nuestro closet separando la ropa de invierno como: suéteres y bufandas en un espacio, chamarras y abrigos de invierno juntos, ropa deportiva, ropa de fiesta como: trajes o vestidos aparte, para poder tener espació accesible para la ropa y zapatos que usamos más seguido, esta temporada es un muy buen momento para sacar y reacomodar nuestra ropa de verano.

Hoy en día, puedes adquirir infinidad de implementos para organizar tu closet, como cajas, zapateras, ganchos y percheros que te ayudarán a tener una mejor distribución de tus cosas.

El hacer una limpieza de tu closet puede ser algo liberador, que te ayudará hacer espacio para nuevas compras y ver realmente que es lo que necesitas. En tu armario, como en tu vida, debe haber espacio para que pasen y entren cosas nuevas, el objetivo de desintoxicar tu guardarropa es contar con lo que realmente necesitas y para ser consciente de lo que te hace sentir bien física y emocionalmente.

  • Facebook: Héctor Fahrid
  • YouTube: Hector Fahrid Martinez Flores
  • Twitter: @HectorFahrid
  • Instagram: hectorfahrid
Puedes comentar con Facebook