Editorial Océano presenta: Los clásicos para complementar tu librero

La colección de clásicos es una de las apuestas para este y los próximos años dentro del sello juvenil Gran Travesía de Océano. Gran Travesía cuenta entre su catálogo con grandes éxitos de la literatura juvenil contemporánea y ahora con la colección Clásicos de Gran Travesía, vamos a enriquecer ese acervo y a acercar a los adolescentes y jóvenes los más importantes autores que escribieron para ellos en otras épocas. Son ediciones cuidadas, con nuevas traducciones y casi todas cuentan con material complementario como un epílogo que contextualiza cada obra. Los diseños de portada, guardas y forros son realizados por ilustradores de gran prestigio, trabajando expresamente para la colección.

REBELIÓN EN LA GRANJA DE GEORGE ORWELL: Un día, los animales de una granja se rebelan contra el trato desconsiderado y cruel que reciben por parte de sus dueños humanos y se apoderan de la granja. Movidos por un espíritu idealista, comienzan a gestionar la granja por su cuenta con el propósito de construir un mundo mejor en el que todos los animales sean libres e iguales. Sin embargo, pronto queda claro que la igualdad entre los animales no existe y que la libertad es un sueño perecedero. Esta fábula atemporal de George Orwell sobre la revolución en busca de la igualdad y la libertad es quizá una de las reflexio- nes más afiladas sobre el efecto corruptor del poder. La rapidez con que nuestras visiones de un mundo mejor pueden convertir- se en una pesadilla totalitaria es la advertencia que confirma la enorme vigencia de esta obra en nuestros días. Ilustración de portada y guardas Pau Masiques.

EL PRINCIPITO ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY: Un piloto se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Sahara, y pronto comprende que su vida está en peligro: se encuentra solo y con provisiones para pocos días. Desesperado por su situación, y tras haber pasado su primera noche en el desierto, un niño lo despierta a la mañana siguiente. Pero no se trata de un niño cualquiera, el principito conducirá al piloto en un viaje narra- tivo y filosófico a través del universo de la humanidad. Considerada como la obra más traducida de la historia, después de la Biblia, Antoine de Saint-Exupéry nos dejó un cuento que ha hecho soñar y reflexionar, sonreír y llorar a millones de lectores en todo el mundo, una experiencia filosófica para niños y adultos por igual. Ilustración de portada y guardas Gina Giménez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios