Encuentran proteína que al parecer puede borrar los “malos recuerdos“

De acuerdo con un experimento de científicos de Cambridge, una proteína sería la responsable de marcar los recuerdos maleables del cerebro.

Ahora es posible determinar qué recuerdos podemos borrar y cuáles, por cualquier motivo, de acuerdo al descubrimiento de investigadores de la Universidad de Cambridge, quienes han descubierto una proteína en el cerebro de ratones que puede actuar como biomarcador de recuerdos ‘maleables’.

En este sentido, se sabe que la comunidad científica está de acuerdo en que existen dos tipos de recuerdos: los basados ​​en hechos y los que responden a​​ emociones. La esperanza de esta prueba era encontrar una manera de alterar los del segundo tipo para encontrar la proteína que pudiera, en cierto sentido, maniobrarlos. Previas investigaciones encontraron que los animales podían olvidar un trauma aprendido después de ser tratados con un betabloqueante llamado propranolol.

En esta oportunidad, los investigadores de Cambridge querían encontrar la raíz de estas inconsistencias, por lo que inmediatamente inyectaron propranolol a los ratones, sin suerte, explica la investigadora principal, doctora Amy Milton, según un comunicado de prensa publicado por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología.

En su experimento en busca de esta proteína, entrenaron ratones con dispositivos que efectúan ruido y les brindan impulsos eléctricos controladas para provocar un recuerdo de miedo, por lo que cada vez que las criaturas lo escuchaban reaccionaban negativamente.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios