¿Es malo besar a mi mascota? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

Seguramente, más de una vez hayas querido besar a tu perro para demostrarle el cariño que le tienes. De la misma manera, tu perro más de una vez te habrá devuelto un lametazo como muestra de amor. Si es así, te tenemos buenas noticias, porque besar a tu perro es beneficioso para la salud.

Diversas investigaciones científicas avalan sus beneficios además de que, por supuesto, ayudan a fortalecer los vínculos afectivos con tu mascota. Si por el contrario no te gusta que tu perro te demuestre cariño con tanto entusiasmo y apartas la cara cuando se acerca hacia ti, sigue leyendo, puede que este artículo te haga verlo de otra manera.

Que nuestras mascotas nos demuestren cariño por medio de besos no tiene nada de malo, ya que, si acude al veterinario con frecuencia, tiene sus vacunas completas y cuidas de su limpieza hay muy poco riesgo de que “te contagie” de algo de gravedad, sin embargo, existen algunos factores que debes prestar atención, además de que las personas inmunodeprimidas o con un sistema inmune muy débil pueden tener más riesgo de contraer enfermedades.

Algunas enfermedades que podría contagiarte tu mascota son:

Enfermedades provocadas por hongo

Los perros o gatos pueden transmitir enfermedades por mohos, hongos o levaduras, entre ellas la Tiña que es provocada por una infección cutánea y puede ser transmitida de un animal a un humano por medio de contacto cutáneo o utilizando utensilios de tu mascota que estén contaminados.

Enfermedades bacterianas

Es sabido que los animalitos pueden ser huéspedes de bacterias y virus que se pueden transmitir a sus dueños.

Enfermedades parasitarias

Son provocadas por un insecto o gusano en el organismo de las mascotas y las enfermedades pueden transmitirse por medio de la saliva, es por eso de suma importancia desparasitar a nuestras mascotas.

Es inevitable no querer que nuestras mascotas nos demuestren cuanto nos quieren como por ejemplo con un beso, es por eso que te recomendamos lo siguiente:

  • Desparasitar a tu mascota
  • Que tu mascota cuente con todas sus vacunas
  • Asegurate de que no tenga pulgas, recuerda que estos parasitos pueden saltar de animal a animal infectando a uno sano.
  • Bañarlo y cepillarlo cuando sea necesario. Esto dependerá de la raza y necesidades de tu mascota.
  • evita que te lama directamente en la boca
Puedes comentar con Facebook
Anuncios